Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INTERNACIONAL

La generación de Qatar para su Mundial viene pegando fuerte

Los jugadores de Qatar celebran uno de los goles a Tailandia en cuartos de final del Asiático Sub-19.

Qatar Football Association

Las selecciones inferiores del país del Golfo Pérsico acumulan un lustro de logros formando jugadores para el Mundial que albergará en 2022.

Las categorías inferiores de Qatar continúan cosechando éxitos de cara a formar y nutrir de jugadores a la selección absoluta que competirá como anfitriona en el Mundial 2022. Este fin de semana, la Selección Sub-19 se clasificó para el Mundial Sub-20 que se celebrará la próxima primavera en Polonia tras meterse ayer domingo en las semifinales del Campeonato de Asia de la categoría, que se está disputando en Indonesia. La selección qatarí, entrenada por el portugués Bruno Miguel Nogueira Pinheiro, se impuso con una goleada coral (7-3, con doblete de Abdulrasheed Umaru y otros cinco goleadores distintos) a Tailandia en la prórroga y el jueves, 1 de noviembre, se enfrentará en semifinales al vencedor del Corea del Sur-Tayikistán que se disputa hoy. La final será el domingo, 4 de noviembre.

La cita mundialista de Polonia será la cuarta edición en la que Qatar dispute el Mundial Sub-20, la tercera por méritos propios. Su última aparición fue en Nueva Zelanda 2015, cuando cayeron en la fase de grupos. Anteriormente, habían sido subcampeones contra Alemania Federal en 1981 y cayeron en la fase de grupos en el torneo del que fueron anfitriones en 1995.

La clasificación para semifinales y la consecuente presencia en Polonia se añaden a los logros alcanzados por las categorías inferiores de Qatar en el último lustro. En 2014 se proclamaron campeones de Asia Sub-19 —título que les dio acceso a su anterior Mundial— y en categoría Sub-23 alcanzaron las semifinales del torneo continental en 2016 (cuartos) y 2018 (terceros).

Junto a Qatar, Japón también obtuvo la clasificación para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio y para el que ya se conocen 10 de los 24 participantes. Europa (cinco representantes más la anfitriona) y Oceanía ya han completado sus cupos con Italia, Portugal, Ucrania, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Tahití. Por Asia, además de las mencionadas Qatar y Japón, irán las otras dos selecciones que se clasifiquen hoy para semifinales. Las confederaciones de África, Sudamérica y la CONCACAF tendrán otras cuatro representantes cada una. España ni siquiera participó en el Europeo Sub-19 clasificatorio para el Mundial.

Las categorías inferiores de Qatar en el último lustro

Año Torneo Categoría Resultado
2014 Asiático Sub-19 Campeona
2015 Mundial Sub-20 Fase de grupos
2016 Asiático Sub-23 Semifinales
2018 Asiático Sub-23 3er puesto
2018 Asiático Sub-19 Semifinales ??
2019 Mundial Sub-20 Clasificada

0 Comentarios

Normas Mostrar