NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Futbolistas ON pide a la RFEF que los jugadores de Tercera División descansen en Navidad

Protesta por la aprobación de un calendario que contempla que los equipos de Tercera División tengan que jugar el 23, 29 y 30 de diciembre.

Actualizado a
Imagen del San Fernando-Alcobendas.
JUAN AGUADODIARIO AS

El sindicato Futbolistas ON ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una queja formal en la que muestra su protesta por la aprobación de un calendario que contempla que los equipos de Tercera División tengan que jugar el 23, 29 y 30 de diciembre, lo que impedirá a muchos futbolistas pasar la Navidad con sus familias.

En una carta dirigida al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Futbolistas ON reiteró su "protesta" por haber aprobado dicho calendario como hizo este verano también ante la Federación canaria, "pues es la comunidad que más problemas tiene", aunque lamentó haber recibido respuesta de ninguno de estos organismos.

"Más allá de la falta de educación y de respeto que estos comportamientos suponen, Futbolistas ON entiende que la RFEF desprecia a los futbolistas de Tercera División al imponer un calendario deportivo que les impide disfrutar con sus familiares las fiestas navideñas, al mismo tiempo que también ningunea el papel de los sindicatos de futbolistas al imponer un calendario sin consultarles siquiera y al ignorar sus quejas y denuncias en nombre de los futbolistas que participan en esta competición", señala en un comunicado.

Futbolistas ON recordó que el pasado verano solicitó a la RFEF que el último partido antes del parón navideño se jugara, como muy tarde, el 22 de diciembre y el primero tras el parón no antes del 6 de enero.

"Entendemos por tanto, que a la RFEF no le importa que el calendario de la competición impida a los futbolistas de Tercera un descanso digno y disfrutar de las fiestas en familia, obligándoles a pasarlas compitiendo, o en mitad del viaje de regreso de la competición", señala en la carta el sindicato.

En la misma, firmada por el presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez, le invita a Luis Rubiales a que "recapacite" imponiendo un calendario "injusto" y a que lo consulte con los sindicatos "para tomar cualquier decisión que afecte a los derechos de los futbolistas profesionales".