NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Jenni Hermoso, el gol del Atleti

Con el doblete ante el Fundación Albacete es maxima goleadora de la Liga. Fue pichichi con el Barça en dos temporadas con 24 y 35 goles.

Actualizado a
Jennifer Hermoso.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Jennifer Hermoso Fuentes (Madrid, 9 de mayo de 1990) fue este verano el fichaje estrella del Atlético para hacer olvidar a Soni. Y la delantera no ha podido empezar mejor la temporada. El doblete contra el Fundación Albacete le hacen sumar siete goles en siete partidos y ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Jenni regresó este año a la competición española y al Atlético. La madrileña ha vuelto a su casa, el equipo donde se crió y llegó al máximo nivel. Ocho años más tarde, la delantera aterrizó en el Metropolitano para liderar un proyecto ambicioso. Un desafío que le gustó. Porque Jenni empezó a ser futbolista con 12 años en el club rojiblanco. Su abuelo le animó y la punta se convirtió en una de las perlas de la cantera. De hecho, fue la heroína del ascenso a Primera con su gol ante el Lleida. Tenía sólo 16 años y ya jugaba con las mayores. Cuatro años defendió los colores rojiblancos, antes de decidir cambiar de aires y buscar títulos. Fichó por el Rayo, donde estuvo dos temporadas y ganó una Superliga. Pero quería más.

El Tyresso sueco, uno de los equipos que luchaban por todo en Europa, llamó a sus puertas y Jenni hizo las maletas en una nueva aventura. Pero no duró mucho y volvió a España, aunque para fichar por el Barcelona. Con las azulgrana ganó dos ligas y una Copa de la Reina, además de ser pichichi dos temporadas: la 2015-16 con 24 goles y en la 2016-17 con 35 goles. Esa gran temporada con las catalanas provocó que el PSG la llamase para su gran proyecto. En París marcó seis goles en 19 partidos. Aunque ganó la Copa y quedó subcampeona de la liga francesa. Entonces llegó el Atlético y la oportunidad de volver a casa. Y Jenni no está defraudando. Marca goles y aporta mucho al juego rojiblanco. Una futbolista total que ha vuelto para hacer más grande al Atlético.