NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

Jenni Hermoso ficha por el Barça tras jugar en el Tyresö sueco

La centrocampista internacional, de 23 años, Jenni Hermoso, ha fichado por el Barça. Lo hace tras concluir con éxito su primera temporada en el extranjero, en el Tyresö sueco.

Actualizado a
Jenni Hermoso, en un entrenamiento con el Barça.
FC Barcelona

El Barcelona anunció este jueves el fichaje de la centrocampista internacional, Jenni Hermoso. La jugadora madrileña, de 23 años, concluyó el pasado mes de diciembre su primera temporada fuera de España, en el Tyresö sueco, donde se proclamó subcampeona de la liga y logró el pase a cuartos de la Champions. Jenni es el fichaje estrella del mercado invernal del fútbol femenino español y quedará vinculada al club azulgrana, de momento, hasta el 30 de junio de 2014. 

Para Jenni, una de las fijas de la Selección Absoluta de Ignacio Quereda, es su tercer club en España, tras su paso por el Atlético Féminas, el club donde se formó, y el Rayo. Jenni aumenta la nómina de jugadoras del Barça convocadas para el partido amistoso de la Selección Absoluta, del próximo 14 de enero, ante Noruega, en La Manga, a nueve, junto a Miriam Diéguez, Marta Torrejón, Ruth García, Vicky Losada, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Sonia Bermúdez y Marta Corredera. 

Xavi Llorens, entrenador azulgrana, valoró de forma muy positiva el fichaje de Jenni: "No entraba en nuestros planes fichar ahora, pero fue la jugadora la que se puso en contacto con nosotros para venir a jugar al Barça. Jenni es una jugadora a la que no se le puede decir que no, por su calidad y por su polivalencia. Aportará muchas cosas al equipo, como creación, asistencias y, sobre todo, traerá competitividad". 

Jenni se define futbolísticamente así: "Me gusta darle pausa cuando tengo el balón en los pies y pienso que esa es una de mis grandes cualidades”. La centrocampista madrileña fue una de las jugadoras más relevantes en la Eurocopa de Suecia y en el debut del equipo en la competición, en el que España se impuso a Inglaterra, Jenni fue nombrada mejor jugadora del partido.