NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

La racha goleadora de Borja Iglesias encarece su precio

El delantero del Espanyol ha subido más de un millón en la última semana, todo lo contrario le ha pasado al lesionado Bacca, que es el jugador que más valor ha perdido

Actualizado a
Borja Iglesias festeja su gol ante el Valladolid con Melendo.
R. GarcíaEFE

Tres goles en dos encuentros han sido suficientes para que el valor de mercado de Borja Iglesias se haya disparo en la última semana. La del delantero del Espanyol es la subida más espectacular de los últimos días, pero en el top 5 también han entrado jugadores que han pasado de la suplencia a la titularidad, al tiempo que hay otros que se mantienen con su buen hacer. Las lesiones y la pérdida de un puesto en el once son las razones más evidentes para vender.

Subidas de la semana

En el nombre del gol

La de Borja Iglesias era una apuesta segura del Espanyol. El cuadro perico decidió darle la oportunidad al delantero gallego de jugar en LaLiga Santander después de haberse aburrido a meter goles en el filial del Celta o el Zaragoza. Ahora que el 'Panda' está en racha su valor en el mercado Biwenger ha subido como la espuma, protagonizando la mayor revalorización de la semana, con más de un millón de euros de aumento.

De ser suplentes a ser determinantes

El cambio de rol que han vivido Arthur (Barcelona) y Rochina (Levante) en los últimos encuentros ha sido muy brusco. Ambos eran jugadores que no tenían apenas protagonismo, pero supieron aguardar su oportunidad y se han ganado un lugar en el once de sus equipos por méritos propios. Ello también ha tenido su repercusión en el mercado Biwenger y ambos han visto su precio altamente modificado.

La racha del Sevilla continúa

Resulta lógico que, una semana más, haya jugadores del Sevilla ocupando el crecimiento semanal en el mercado. Sarabia y Ben Yedder fueron dos de los jugadores más destacados de la pasada jornada y los mánagers sigue apostando por ellos, sabiendo que las inversiones darán sus frutos en forma de puntos.

Bajadas de la semana

El perjuicio de la enfermería

El jugador que más ha bajado en la pasada semana en el mercado Biwenger es el delantero del Villarreal Carlos Bacca. El colombiano ha perdido más de un millón de valor por culpa de una lesión que le ha impedido participar en los últimos compromisos del combinado castellonense. Algo parecido le ha seguido ocurriendo a Maxi Gómez, a pesar de que el atacante del Celta podría estar disponible para la próxima jornada.

Perdiendo el puesto

No ha sido una semana fácil para los otros tres jugadores que más han bajado en el mercado Biwenger. Por un lado, Lemar (Atlético) ha pagado con la suplencia su mal encuentro en Dortmund, Asensio (Real Madrid) ha ido consolidándose como un jugador de rotación en el Real Madrid y Unai Simón (Athletic) ha visto como la recuperación de Herrerín le ha hecho perder su puesto en la portería bilbaína. Todos ellos han visto rebajado su premio en más de 750.000 euros.