Antonio Conte, su trayectoria como jugador y técnico
Sus inicios en el Lecce
Antonio Conte nació en Lecce el 31 de julio de 1969. Inició su carrera como futbolista en el U. S. Lecce. Su debut en la Serie A se produjo el 6 de abril de 1986, en un encuentro ante el Pisa Calcio.
Jugador mítico de la Juve
Conte es uno de los jugadores más emblemáticos del club italiano. En la Juventus de Turín permaneció durante trece temporadas, donde disputó 419 encuentros y marcó 44 goles.
Foto:IAN HODGSONREUTERS
Jugador mítico de la Juve
Como jugador de la Juve ganó cinco Serie A, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa de la UEFA, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intertoto y una Copa Intercontinental .
Foto:CLAUDIO PAPIREUTERS
Comienzo como técnico
Sus inicios en el área técnica fueron siendo el asistente técnico de Luigi De Canio en el A. C. Siena. En la temporada siguiente se convirtió en el entrenador del A. C. Arezzo en la Serie B. El 28 de diciembre de 2007, Conte fichó por el A. S. Bari, reemplazando a Giuseppe Materazzi y consiguiendo una Serie B.
Foto:Claudio Villa
Escaso tiempo dirigiendo el Atalanta
El 21 de septiembre de 2009, firmó un contrato por un año con el Atalanta B. C. Únicamente duró en el cargo cinco meses tras no conseguir los resultados deseados por la afición y área directiva del club italiano.
Foto:Valerio PennicinoGetty Images
Ascenso con el Siena
Tras el Atalanta fue contratado por el Siena, conjunto italiano recién descendido. Con él consiguió el ascenso a la Serie A tras finalizar en la segunda posición de la tabla.
Foto:Gabriele MaltintiGetty Images
Su época más dorada
En la Juventus estuvo como entrenador desde el año 2011 hasta el 2014. Jugó un total de 151 partidos en los que consiguió llevarse la victoria en 102. En el conjunto piamontés estableció un nuevo récord de puntos en las grandes ligas del viejo continente, con 102 puntos, ganando todos los partidos que disputó como local.
Foto:Valerio PennicinoGetty Images
Su época más dorada
En la Juventus consiguió levantar tres Serie A y dos Supercopas de Italia.
Foto:STRINGER/ITALYREUTERS
Su sistema favorito
Jugar con tres centrales y dos carrileros es la formación defensiva favorita del técnico italiano. Un sistema que utilizó en su etapa como entrenador de la Juventus y del Chelsea, así como seleccionador de Italia
Foto:DARREN STAPLESREUTERS
Selección italiana
Como seleccionador de Italia sustituyó a Cesare Prandelli. En la Eurocopa de 2016 llegó a cuartos de final tras caer ante Alemania. En octavos consiguió vencer a la selección española. Tras el torneo continental se marchó de la 'azzurra'.
Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Chelsea
En el primer año como 'Blue', ganó la Premier League ganando 30 de los 38 partidos del torneo de la regularidad. En el segundo, acabó en la quinta posición de la Liga inglesa y ni siquiera pudo clasificarse para la Liga de Campeones. En ese mismo año consigió levantar la FA Cup.
Foto:Michael ReganGetty Images
Un entrenador con cáracter
De bien es sabido por todos que Conte es un técnico con carácter. Durante su etapa en el Chelsea el italiano tuvo sus más y sus menos con el crack belga de los 'Blues' Eden Hazard.
Foto:GLYN KIRKAFP
Sus encontronazos con Mou
Durante su etapa como entrenador del Chelsea una de las cosas más llamativas eran sus diferencias con el entrenador portugués llegando, incluso, a encararse durante un encuentro entre Manchester United y el Chelsea.
Foto:Julian FinneyGetty Images
Chelsea
Como entrenador del Chelsea consiguió jugar 106 partidos ganando 69 de ellos. Con un porcentaje de victoria del 65 por ciento.
Foto:Shaun BotterillGetty Images