El Lugo destituye a Javi López y apuesta por Monteagudo
El técnico perdió la confianza de la directiva y dirección deportiva. Monteagudo toma las riendas y ya se sentará en Copa frente al Levante.
Javi López ya es historia del CD Lugo. Tras caer derrotado ante el Cádiz en su propio feudo y a una hora tan peregrina como la una y media de la madrugada, el club rojiblanco anunciaba a través de un escueto comunicado oficial que “el Consejo de Administración y la dirección deportiva del CD Lugo han acordado rescindir el contrato de Javi López como primer entrenador del club tras una reunión extraordinaria celebrada a posteriori del encuentro CD Lugo-Cádiz”. Los pobres resultados y la mala imagen ofrecida por el equipo desde el inicio de Liga, unido al enfado de la afición, que ayer por primera vez pidió la cabeza del míster y despidió al equipo con una pitada, precipitaron una decisión que ya planeaba desde hace semanas sobre Javi López. El técnico, que había firmado hasta 2020, se va tras once partidos de Liga dejando al equipo al borde del descenso y tras superar dos rondas de Copa.
Su sustituto será Alberto Monteagudo. Pasadas las siete de la tarde del domingo el CD Lugo proclamaba al técnico albaceteño como nuevo inquilino del banquillo local del Anxo Carro. Monteagudo, que anteriormente había ejercido en la Cultural Leonesa, Cádiz y Cartagena, con quien jugó los dos últimos playoffs de ascenso a Segunda División, toma ahora las riendas albivermellas en otra apuesta personal de Emilio Viqueira, director deportivo que ya pinchó en la elección de Javi López. Monteagudo se encontraba en la actualidad en el paro tras haber sido cesado por el Apollon de la primera división griega, club en el que comenzó la temporada.
Estos acontecimientos dejan tocada la imagen de Emilio Viqueira, director deportivo del CD Lugo. Fue Viqueira quien apostó por Javi López por encima de otros candidatos al banquillo como Curro Torres o Molina, a pesar de que López no se sentaba en un banquillo desde 2014 y su último trabajo tenía más que ver con la dirección deportiva (era ayudante de Torrecilla en el Sporting) que con el trabajo a pie de césped. Esta destitución, unida al bajo rendimiento de varios de los fichajes de esta campaña, hacen que la figura de Viqueira también sea objeto de debate entre la afición albivermella. Viqueira había refrendado a López en Radio Galega hace tan solo quince días. El fichaje de Monteagudo también es una apuesta suya, por lo que del resultado de la misma puede decidirse su futuro como director deportivo lucense.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|