Temas del día

ALMERÍA

Eteki, sancionado, baja sensible ante el Sporting

Eteki, sancionado, baja sensible ante el Sporting

Parker

DIARIO AS

El mediocentro camerunés, pieza clave en el esquema de FF, vio la quinta amarilla en el Nuevo Los Cármenes. Cinco amonestaciones en sólo ocho partidos.

Fran Fernández finalmente pudo contar ayer en Granada con Saveljich (titular) y Narváez (salió en el segundo acto), entre algodones durante la semana, y teniendo ahora en la enfermería sólo a Juan Ibiza, Aguza, Fran Rodríguez, Nano, Samu de los Reyes y Gaspar. Sin embargo, el entrenador almeriense tendrá ante el Sporting una baja con la que no contaba: Yen Eteki, quien vio su quinta amarilla en el feudo nazarí, teniendo que cumplir sanción ante el conjunto asturiano.

El jugador procedente del Sevilla Atlético se ha convertido en pieza de capital importancia en el equipo rojiblanco, siendo el sostén en la sala de máquinas. Su compromiso se vio reflejado en el descuento anoche en el Nuevo Los Cármenes, cuando tras más de 90 de desgaste, se pegó un largo esprint para evitar el 2-0 sin René en la portería, ya que el meta de El Bosque había subido para intentar la sorpresa en una jugada A.B.P.

Eteki debutó en la segunda jornada, disputando 24 minutos en la segunda parte. El encuentro copero en La Rosaleda le sirvió para hacerse un hueco en el once. Su partidazo en Málaga provocó que Fran Fernández le diese la oportunidad ante el Zaragoza y, desde entonces, no ha salido del once (completando todos los encuentros, excepto el de Córdoba, en el que fue sustituido en el minuto 77).

En su debe, la cantidad de cartulinas que ha recibido. De hecho, es el primer jugador del Almería que tendrá que cumplir sanción por ciclo de amarillas. En apenas ocho encuentros ligueros, el mediocentro africano ha visto hasta cinco cartulinas, lo que le hará perderse el difícil choque ante el Sporting el próximo domingo (18:00 horas).

Con Aguza lesionado, el sustituto de Eteki parece claro: Joaquín Arzura. El jugador cedido por River Plate comenzó como titular indiscutible, participando en las cuatro primeras jornadas ligueras. Sin embargo, Eteki le comió la tostada y desde esa derrota en Pamplona el pasado 8 de septiembre, el argentino sólo ha jugado en la tercera ronda copera, ante el Reus. Ahora le llega su oportunidad de nuevo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Albacete 14 3 5 2
9Almería 14 4 2 5
10Sporting 14 3 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Sporting D-04/11 18:00
R. Majadahonda - Almería D-11/11 16:00
Almería - Deportivo L-19/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar