NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Buscamos la excelencia y no podemos pararnos”

David López, un seguro y un intocable del equipo de Rubi, reflexiona sobre el tramo recorrido y el que queda después de ser escogido mejor jugador por las peñas.

Actualizado a
“Buscamos la excelencia y no podemos pararnos”
RCDESPANYOL

El Espanyol celebra sus 118 años de historia. ¿El momento es inmejorable?
Hubiera sido mejor ganar al Valladolid y ser líderes, pero es una realidad que el momento es bueno y todos los pericos disfrutamos. Quiero felicitar al club y que sean muchos años más juntos.

Además, las peñas le premian como mejor jugador de la pasada temporada. ¿Qué supone para usted?
Estoy totalmente agradecido a todo el mundo que ha hecho posible que gane este premio. Esto te da motivación y más fuerzas para seguir adelante.

¿Ya ha digerido el empate del Valladolid en el 91’ y la opción perdida del liderato momentáneo?
Los momentos finales los vivimos con rabia e impotencia, porque lo teníamos ganado. Se nos fueron dos puntos que valían mucho. Pero hay que reconocer que en la segunda parte no estuvimos bien, sobre todo con el balón, y el empate fue justo. Lo que debemos hacer es ser más exigentes con nosotros. Podemos hacerlo mejor porque lo hemos demostrado, y solo así podemos seguir arriba y volver a pelear por el primer puesto.

Fuera de casa se han adelantado en cinco partidos pero solo ganaron en Huesca. ¿La gestión de las ventajas es un aspecto a mejorar?
Sí, creo que uno de los ejemplos fue el partido del otro día en Valladolid. Si hubiéramos tenido más el balón y hubiéramos calmado el partido, no solo habríamos ganado sino que hubiéramos hecho el 0-2 y el partido se habría terminado. Pero esta es una de las cosas que debemos mejorar para crecer y ser mejores. Hay que buscar la excelencia. No podemos quedarnos aquí, queremos más y hay que seguir creciendo.

Están mostrando seguridad en defensa. Solo recibieron un gol en ataque posicional del rival. ¿Les ayuda lo trabajado en años anteriores?
Creo que nos ha servido el trabajo de los últimos años. A veces a los equipos que llevan la iniciativa y los gusta tener el balón les cuesta defender en bloque bajo cuando los rivales le aprietan y le obligan. Es algo que sucede habitualmente. Nosotros no estamos cómodos defendiendo atrás, pero sabemos cómo defendernos. Como dices, en ocasiones es inevitable defender y replegarte.

¿Y además qué otros aspectos han ajustado?
No estamos sufriendo porque hemos ajustado cosas con respecto al curso anterior, como la defensa de los centros laterales. Lo estamos haciendo muy bien. El trabajo es de todos, desde el delantero hasta el portero. Esta virtud es importante cuando se complican los partidos y tienes que estar más atrás y defenderte. Los rivales también aprietan. Si no recibes goles puedes ganar e ir a por más.

Y el jueves les toca la Copa. ¿Afrontan el partido con la máxima competitividad? ¿Qué espera de esta edición de la Copa?
El reto es llegar lo más lejos posible. Nos lo tomamos como si fuera un partido más del campeonato. Para nosotros es igual de importante: estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Queremos que la gente disfrute de esta competición como lo está haciendo de LaLiga.