NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - REAL MADRID 1 | VALVERDE

"Es una barbaridad decir que el Real Madrid está liquidado"

“Es un grande y se rehará”, dijo Valverde en la rueda de prensa. “Está claro que un 5-1 es un resultado que marca”.

Actualizado a
"Es una barbaridad decir que el Real Madrid está liquidado"

Ernesto Valverde habló en la sala de prensa del Camp Nou. Estas fueron sus valoraciones.

Las dos partes fueron muy distintas.

En el primer tiempo llevamos el dominio del juego, sacábamos el balón bien y ellos esperaban atrás. Les estábamos llegando bien y ellos sólo podían tener tiros lejanos. Es el juego que nos va bien. En el segundo ellos han cambiado. Sabíamos que lo iban a hacer. Han tenido ese arreón de equipo grande como lo que son. Tienen extraordinarios jugadores y nos han sorprendido. Hemos tenido momentos de inestabilidad y la cuestión era salvar esa presión. Luego se lo hemos hecho pagar. Cuando hemos podido empezar a correr, hemos explotado el tres contra tres.

¿Hasta qué punto siente que la toma de decisiones que ha tenido le respalda como entrenador?

Sé cómo es esto del fútbol, o al menos tengo experiencia. Hay veces que tomas una decisión y no da resultado aunque sea la mejor. Entonces se pone en solfa. Pero otras veces funciona. Depende de una jugada realmente. Nos toca disfrutar pero no nos podemos ir de vacaciones.

Sabe lo que significa un 5-1. ¿Es uno de sus días más felices?

Estamos muy contentos por nuestra gente, por nuestra afición. Sabemos el componente emocional que tiene un Clásico. Ahora lo podemos disfrutar un poco más. Ahora estamos contentos. Me gustaría que sirviera para que ganáramos LaLiga. Pero ya sabemos cómo es esto. El año pasado estábamos muy mal cuando perdimos contra el Madrid la Suercopa y ahora ha cambiado.

¿Le sabría mal que destituyeran a Lopetegui?

No me gusta que destituyan a ningún entrenador. Sea del Madrid, a del Huesca, al del Granada o al del Barça.

Siempre ha defendido a Suárez.

Es lo normal. El año pasado ya ocurrió. Su trabajo siempre da resultado. Pensaba que hoy no preguntarían por Suárez…

¿El movimiento clave ha sido el de Semedo?

Pensaba que nos faltaban jugadores que nos corrieran al espacio porque el partido ya no tenía el control de la primera parte. Dembélé y Sergi Roberto pueden jugar en esos momentos.

Tres partidos, tres victorias en casa…. Sin Messi.

-Para nosotros, desde la semana pasada cuando se lesiono, todos se preguntaban cómo responderíamos con el equipo. estamos contentos y reforzados pero lo he dicho antes. Cuanto antes se recupere Messi, mejor.

¿Considera liquidado al Madrid para LaLiga?

Eso es una barbaridad. No podemos caer en el mismo error que pudieron caer ellos cuando el año pasado ganaron la Supercopa. El Madrid se rehará porque es un gr y será rival para nosotros.

¿Tiene más mérito hacer un parcial de 7-1 ante Inter y Madrid sin Messi?

Es un trabajo de todos, no es una cuestión de los que jueguen. Aquí estamos para todos. Era una semana importante y la asumíamos de esa manera. Pero el miércoles tenemos partido y el sábado.

El gol es un bálsamo para Vidal…

Esperamos mucho de él y nos va a dar mucho. No tengo ninguna duda. Tiene entusiasmo y nos transmite muchas cosas. Ha entrado muy bien contra Inter y Madrid y va a jugar partidos.

El primer jugador en salir fue Semedo y no Dembélé.

El primer instinto que tuve fue aprovechar la situación de uno contra uno que nos brindaba el contrario pero luego hice calentar también a Semedo. Era una cuestión de orden. Primero el cambio que sujeta y luego el que puede desequilbrar. Pensaba que las cosas podían ir por ahí.

Parece que funciona todo ahora.

Hay semanas en las que todo va bien y hay otras en las que, por la razón que sea, como el día del Girona o el Leganés, pues no ganas ningún partido. Entonces se dice que es un desastre. Hay que moverse en un equilibrio. Hay que mantener la calma.

Qué le parece que hayan resuelto sin Messi.

Pues que es el equipo el que lo consigue, todos somos partícipes de ello.

¿Qué le sugiere ser el entrenador de otra manita al Madrid?

No sé, no lo pensé todavía. Está claro que está en la mente del aficionado. Tengo que alegrarme de que eso se dé estando en el banquillo. Sufrir una goleada de este tipo también duele.

¿Cómo valora la evolución del juego?

No tenía dudas en cuanto al juego porque creo que habíamos estado bien ante el Tottenham y el Valencia. Estaba confiado. El partido fue redondo del Inter y hoy también Esto nos tiene que servir de punto de partido.

¿Cómo vi a Lenglet?

Es un jugador muy profesional, combativo. Es verdad que está teniendo que jugar en partidos importantes y lo está haciendo a buen nivel.

Si le dicen que iba a ganar al Madrid 5-1 sin Messi…

Nadie me lo preguntó…