NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-1 REAL MADRID

Luis Suárez: 159 goles y 12 'hat-tricks' como blaugrana

El delantero uruguayo, tras consumar una portentosa exhibición ante el Real Madrid, ya está más cerca de colarse entre los cinco máximos goleadores del Barcelona.

Actualizado a
Luis Suárez: 159 goles y 12 'hat-tricks' como blaugrana

Luis Suárez marcó un espectacular ‘hat trick’ ante el Real Madrid erigiéndose como el protagonista absoluto del Clásico y como el verdugo del equipo de Lopetegui. Con los tres tantos que logró ante el Real Madrid se sitúa ya muy cerca del ‘top 5’ de máximos goleadores históricos. De hecho, Luis Suárez suma 159 goles, a solo ocho de alcanzar al mítico delantero blaugrana, Josep Escolà, que entre la década de los treinta y los cuarenta fue capaz de sumar 167 dianas. Así pues, el charrúa está a sólo ocho dianas de entrar en el selecto club de máximos realizadores de la historia del Barcelona.

Eso sí, para alcanzar los siguientes tendrá que ponerse las pilas, ya que Josep Samitier, en la cuarta posición, contabiliza 184 tantos, mientras que Ladislao Kubala cuenta con 194 goles. En segunda posición el mítico César Rodríguez alcanzó los 232 tantos. Y en primera posición y años luz del resto está Leo Messi, que acredita más de 560 goles.

Por cierto, Luis Suárez firmó ante el Real Madrid su decimosegundo ‘ hat trick’ como blaugrana. Se da la circunstancia de que tres de ellos -ante el Valencia, Deportivo y Sporting- fue capaz de sumar cuatro tantos en un partido. Números sin duda que acreditan a un auténtico cazador del gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario