NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Iniesta: "El Barça sin Messi siempre será menos Barça"

En una entrevista a La Vanguardia, el que fuera capitán y uno de los pilares básicos del mejor Barça de la historia habla de Clásico horas antes de su inicio.

Iniesta: "El Barça sin Messi siempre será menos Barça"

Está tan metido en su nueva vida japonesa, que Andrés Iniesta asegura que “aún no he podido ver un partido completo del Barcelona. El Clásico será el primero”. Asegura estar “feliz y muy contento” con la experiencia que está viviendo desde que decidió abandonar el Camp Nou para acabar su carrera en Oriente.

“Una de las cosas que más feliz me hacen es no sentir la obligación de estar compitiendo ahí”, indica el medio, que apunta: “Fueron muchos años de máxima exigencia. Claro que echo de menos a mis compañeros, jugar en el Camp Nou, la gente y el ambiente de un partido así. Pero eso lo echo de menos y lo echaré de menos siempre”.

La baja de Lionel Messi puede ser determinante en el partido de esta tarde. “El Barça sin Leo siempre será menos Barça, eso es una realidad”, opina Iniesta, aunque recuerda que “eso ya ha ocurrido otras veces. Lo importante es que hay jugadores para intentar que esa baja se note lo menos posible. Este año el Barcelona tiene una plantilla espectacular.

De Arthur Melo, al que tantas veces han comparado con él y con Xavi Hernández, tiene palabras de oro: “Creo que puede tener un papel relevante en el Barca del presente y del futuro. No es fácil llegar y jugar con la naturalidad con la que él juega. Se ve que es un jugador distinto y que, sobre todo, entiende y siente el juego del Barcelona. Lo más importante es que está en el sitio ideal para mejorar y aprender cada día para ser mejor jugador.

“Le deseo todo lo mejor a Arthur. Estoy encantado de que lleve el 8 y ojalá sea por muchos años. Puede tener un papel relevante en el Barça del presente y del futuro”, explicó y finalizó opinando que “no es fácil llegar y jugar con la naturalidad con la que él juega. Se ve que es un jugador distinto y que, sobre todo, entiende y siente el juego del Barcelona. Lo más importante es que está en el sitio ideal para mejorar y aprender cada día para ser mejor jugador”.