NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO B 1-1 PONFERRADINA

El Atleti B saca nota ante el líder

Darío empató el tanto inicial de Yuri en un partido en que los bercianos consiguieron salir vivos del Cerro ante un conjunto rojiblanco que fue creciendo en el partido.

Actualizado a
El Atleti B saca nota ante el líder
Atletico Madrid

Se escapó viva la Ponferradina del Cerro del Espino. Mostró muchas, muchas virtudes el equipo de Bolo, pero la impresión final es que el líder se ganó el punto más que perdió dos. El Atlético B apretó en cuanto encontró su sitio en el campo y obligó a los bercianos a poner en el irregular césped toda su sabiduría para conservar la imbatibilidad. Todo pese a que los visitantes arrancaron de maravilla. En menos de diez minutos había marcado un gol y arrancado a Valens una parada imposible. Con marcador a favor se puso a controlar el partido, quizá ese fue su error.

No quisieron los bercianos apurar su fortuna apretando a un filial que notó el error del primer gol. Creyeron que su oficio permitiría hacer caer como fruta madura al imberbe Atleti B. Entregaron el balón a los colchoneros, que no el partido. El mucho toque de los de Óscar servía para poco o casi nada ofensivamente porque la Ponferradina no permitía llegadas aunque su falta de ambición seguramente evitó que quebrara la confianza local.

Paso a paso los rojiblancos fueron creciendo aunque probar a Gazza no lo hicieran en casi toda la primera mitad. De hecho el remate con el que Darío puso broche a una jugada magnífica de Carlos Isaac fue su único disparo entre los tres palos. Caía un empate que pareció más accidente que otra cosa. Y obró el milagro.

Porque el Atleti B salió en la reanudación convencido de poder meterle mano a un líder que sí lo demostraba en casi todos los detalles. Desde la velocidad encontraron los espacios que buscaba Darío y generaba el descaro de Óscar Fernández soltándose del doble pivote gracias al crecimiento de Cristian. Borja y Darío se encontraron y obligaron a los centrales visitantes a ganarse el jornal. Entre ambos tuvieron las mejores ocasiones, sin tino, para darle la vuelta al partido en los primeros veinte minutos.

Y ocurrió a la inversa de la primera mitad. La Ponferradina creció con los cambios, comenzó a llegar con frecuencia aunque sin remate, un problema para resolver en el futuro. Quienes se veían ahora requeridos eran los defensas locales. La Ponferradina aceptó el partido de ida y vuelta. No hubo más sustos porque las zagas cuajaron un gran partido y porque el colegiado se comió un penalti más que claro sobre Mollejo en los estertores del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario