Enfrentarse al Cádiz siempre trae buenos recuerdos en Lugo. Los gaditanos fueron el rival del ascenso de 2012, de aquella gesta de un equipo humilde. Al Cádiz le costó más retornar a Segunda, pero cuando lo hizo fue para presentar un proyecto con aroma de Primera, con ganas de ascenso y con una de las aficiones más fieles empujando detrás. Hoy, además, tendrán el ánimo desde el cielo de los aficionados de Fernando Orgambides, ‘Baguetina’, hincha señero de los amarillos que falleció el pasado martes y que estará presente en el brazalete de capitán gaditano.
Para este partido, Javi López pondrá sobre el verde del Anxo Carro un once que empieza a reconocerse como el titular después de varias jornadas de probaturas, aunque con el técnico rojiblanco nunca se sabe. Lazo parece haberse afianzado en el extremo zurdo y SergioGil, con actuaciones como la de la primera parte ante el Nàstic, llama a la titularidad por delante de los eternos Seoane y Pita, que tiene el fusil más afinado que nunca.
Progresión. Desde el lado cadista, el partido se ve con optimismo agarrándose a la mejoría mostrada ante el Zaragoza en Copa y frente al Sporting, aunque los amarillos aún no saben lo que es ganar lejos del Carranza. El equipo de un cuestionado Álvaro Cervera viaja sabiendo que va a tener que dar la mano a la paciencia y ser intenso en la presión para tener opciones, contando además con la baja de José Mari. Para cubrir esta importante ausencia, Cervera ha convocado a Edu Ramos y KarimAzamoum. Arriba, volverá a ser una incógnita.