NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Fallece a los 59 años el ex jugador del Zaragoza Totó

Gloria del fútbol melillense, venía luchando desde hacía nueve años contra un cáncer. Militó en el equipo aragonés de 1982 a 1985.

Actualizado a
Fallece a los 59 años el ex jugador del Zaragoza Totó

El ex jugador del Real Zaragoza Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’, ha fallecido esta mañana a los 59 años, en un hospital de Málaga, a consecuencia de un cáncer que se le detectó hace casi una década. Totó, melillense de nacimiento, jugó en el equipo aragonés de 1982 a 1985 y disputó 49 partidos oficiales, marcando nueve goles.

Iniciado en el fútbol en el Gimnástico de Melilla e internacional juvenil, llamó enseguida la atención el Barcelona, que lo incorporó a su equipo filial, el Barcelona Atlético, en 1978. Allí permaneció hasta su fichaje por el Real Zaragoza, a cambio de 10 millones de pesetas (60.000 euros), con una cesión de por medio al Sabadell (1980-81). En el Zaragoza formó tripleta ofensiva con Amarilla y Valdano.

Delantero centro de buena zancada y buen juego aéreo, Totó prosiguió su carrera en el Castellón y en la Unión Deportiva Melilla, donde colgó las botas en 1993. No obstante, siempre siguió ligado al fútbol como directivo y presidente de la Asociación de Exfutbolistas de Melilla.