NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: "Dimos imagen de equipo sólido"

El técnico argentino destacó la “interpretación del equipo, la agresividad, la fortaleza defensiva para tener la portería a cero, clave para soltar fútbol" ante el Valencia.

Actualizado a
Berizzo ante el Valencia.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, destacó la “interpretación del equipo, la agresividad, fortaleza defensiva para tener la portería a cero, clave para soltar fútbol y ocasiones, con una de Williams y otra de Raúl, aunque no nos sobraron”, analizó el técnico argentino tras el 0-0 frente al potente Valencia, que matizó que la presión “es un gran arma, la interpretamos y dimos imagen de equipo sólido”.

Berizzo abundó en la interpretación que un centro de campo más sólido y diferente realizó sobre su esquema original: “Fuimos prácticos, manejamos la pelota más que circulamos, aunque pudimos ir para adelante ante el Valencia”. Un medio de campo rojiblanco “más físico que técnico se puede realizar mi tarea, basada en asumir riesgos controlados como hoy. Hay buenas noticias dentro del partido, como la actuación de Dani García”, lanzó Berizzo.

El míster del Athletic añadió que este equipo anhelaba “encontrar la presión y hemos dado en ese sentido un paso adelante”. 10 puntos en 10 jornadas no es para tirar cohetes en una clasificación de ahoga: “La clasificación es la que es y nos pesa, todo el mundo quisiera ubicarse más cómodo en la tabla o ir primeros, pero debes encontrar solidez. Si jugamos vertical, vertiginosos, somos difíciles de parar. Me haces sentir confiado esta versión del equipo”, completó Berizzo, que ensalzó el “trabajo” ante sus lujosos pares de San José y Rico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario