NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Realismo Mágico Espanyol

El 27 de julio nació el 'Darderismo'. El 27 de octubre, maldice el perico no ser lider en solitario. A las puertas de su aniversario, el Espanyol es otro.

Actualizado a
Realismo Mágico Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Richmond, Virginia, 27 de julio de 2018. Nace el ‘Darderismo’, basado en la siguiente máxima: “Hay que intentar ganar LaLiga”. Cornellà-El Prat y alrededores, 27 de octubre de 2018: el pueblo perico (plantilla, cuerpo técnico y afición) maldice la ocasión perdida de alcanzar el primer puesto de la tabla en solitario, sin caer en la cuenta de la locura que supone ocupar ni que sea por unas horas el coliderato.

Es, tres meses después, la demostración de que ha cambiado el Espanyol su costumbrismo de antaño, a veces un drama social, por el realismo mágico. Esa corriente que convierte lo irreal en algo cotidiano. Tal cosa es, ni más ni menos, el Darderismo.

El gol de Verde en Valladolid abrió por un instante los ojos para comprobar cómo Rubi y sus jugadores han logrado en tan poco tiempo con su juego, ambición y resultados que se relativice la desinversión de Chen, agravada el pasado verano, la necesidad de seguir vendiendo los próximos años, o el terrible descenso de 4.000 socios que en cualquier otra circunstancia habría suscitado un gigantesco alboroto.

El realismo mágico es también poner en valor los 18 puntos, a un equipo 50% canterano y 100% comprometido. Y celebrar, este 28 de octubre, el aniversario del Espanyol no a 15 puntos del líder como hace un año ni igualado con el descenso como hace dos y una lluvia de millones, sino compungido por no llegar líder en solitario. Eso es el Darderismo. Y que perdure.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario