GETAFE-BETIS

Molina: el incombustible capitán del Getafe, ante 'su' Betis

El delantero alcoyano jugó seis campañas, marcó 77 goles y llevó también el brazalete verdiblanco antes de marcharse al Coliséum.

Molina, en Vallecas.
JAVIER GANDUL
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El capitán del Getafe Jorge Molina volverá a enfrentarse a 'su' Betis, el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División hace ya ocho temporadas, con el que ascendió dos veces, descendió otra y jugó competición europea. Un Betis en el que también llevó el brazalete y donde anotó nada menos que 77 goles en 6 temporadas. Se marchó hace dos veranos para subir de nuevo y permanecer en Primera como azulón y, a los 36 años, no se le ha acabado el fuelle y sigue siendo uno de los pilares ofensivos para Bordalás.

Molina ha sido titular en seis de las nueve jornadas de LaLiga disputadas hasta el momento. En las otras tres salió desde el banquillo. Referencia arriba, su aportación va mucho más allá del gol y la asistencia que suma hasta el momento. La baja, la templa, prolonga, crea juego por las bandas... un veterano que entiende el fútbol como pocos y aporta esa sabiduría sobre el césped.

Noticias relacionadas

El delantero de Alcoi no esconde su beticismo, olvidado este domingo durante los 90 minutos del partido: "Pegué un bote con el gol de Joaquín en el derbi", reconocía días después de que el portuense, con el que compartió vestuario también, hiciera el tanto de la victoria del Betis-Sevilla.

En Sevilla dejó huella como ariete y como profesional intachable. En el santoral verdiblanco, para siempre, su inolvidable pareja con Rubén Castro en una de las mejores delanteras de la historia del Betis. Este domingo lo volverá a sufrir su exclub, al que hizo dos dobletes con el Elche en la temporada 2009-10, que en parte le valieron su llegada a Heliópolis. Con el Getafe se marcó dos partidazos el año pasado, pero no logró marcarle. Este domingo tendrá una nueva ocasión, pero si ocurre, seguro que no lo celebrará.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados