NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Preocupación por el estado del Estadio de Gran Canaria para el España-Bosnia de noviembre

Las Palmas, molesta con el Cabildo de Gran Canaria por el lento avance de las obras, que no acabarán a tiempo para el encuentro. Tebas, también sorprendido.

Actualizado a
Preocupación por el estado del Estadio de Gran Canaria para el España-Bosnia de noviembre

Lo que se esperaba que fuera una fiesta del fútbol, la de la vuelta de la Selección a Gran Canaria once años después, se está viendo empañada por el mal estado del Estadio de Gran Canaria, cuyas obras no estarán terminadas para el 18 de noviembre, la fecha del amistoso entre España y Bosnia. De acuerdo con lo explicado a As desde el club canario, "la mayor aspiración es 'maquillar' la apariencia del recinto para que este inconveniente se note lo menos posible".

"En la UD Las Palmas hay preocupación por las condiciones del estadio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con oficinas en el mismo. Las obras no están yendo según lo previsto y, de hecho, se encuentran prácticamente paralizadas: hay trabajos aún por finalizar debajo de la tribuna principal, una de las torres está por terminar y la otra no ha sido tocada todavía, se pueden ver puertas cerradas con maderos y muros y paredes en bruto, además de apreciarse la suciedad propia de este contexto, que, según detallan desde el club, molesta incluso en el paso de las directivas visitantes", afirman fuentes de Las Palmas.

Ampliar

"A esta situación se ha llegado porque faltan por concretarse los flecos finales, además de las firmas, del convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el club insular, preocupado también por las condiciones de seguridad, no en vano las lluvias de los últimos días han provocado filtraciones de agua e incluso la caída de un panel en el estudio de radio del estadio", prosiguen las citadas fuentes del club canario.

"La UD lamenta este hándicap, presente incluso con el equipo en Primera División, especialmente porque el uso del recinto le exige un desembolso económico. La última etapa en la máxima categoría del fútbol español, que duró tres años, estuvo salpicada por las obras: la entidad comprende que fuera así en la primera temporada, en la que se retiró la pista de atletismo y se acercó la grada, pero no lo ocurrido en las posteriores". Esto, apuntan desde el club, contrasta con la realidad del Gran Canaria Arena, pabellón en el que disputa sus encuentros de baloncesto gratuitamente el Herbalife Gran Canaria.

Tebas, crítico con lo que está pasando

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha mostrado su sorpresa sobre el asunto en UD TV: "Se han hecho estadios... La Real Sociedad ha hecho Anoeta en cuatro días, el Huesca, en 60 días. Todo el mundo está reformando los estadios... Debería hacerse. Nosotros trabajamos mucho la perfección audiovisual. Cuando se ve por televisión, no da una buena imagen... Por lo menos a LaLiga no no gustaría".

Preocupación por el estado del Estadio de Gran Canaria para el España-Bosnia de noviembre
Bosnia
  • Bosnia y Herzegovina