El Oviedo completó el último entrenamiento a puerta cerrada en El Requexón para preparar los detalles que quedan de cara al choque frente al Nástic, marcado en rojo en la agenda de Anquela para sumar la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada . Para la cita, el guión puede ser el mismo que ante Osasuna la semana pasada, con esa defensa de tres centrales y dos carrileros que pretende ajustar al equipo atrás. "Creo que jugarán los mismos, lo que pasa que aún no se lo he dicho a ellos" , reconoció el técnico, que matiza el debate táctico: "Ante Osasuna empezamos con tres centrales y acabamos con cuatro atrás y fue entonces cuando le dimos la vuelta al marcador. No es cuestión de números, es cuestión de actitud ", indicó el entrenador.
Según las palabras del técnico, el once sería el formado por Alfonso; Johannesson, Forlín, Christian, Javi Hernández, Mossa; Tejera, Folch; Bárcenas, Joselu y Berjón. La clave, para Anquela está en la mentalidad: "Lo que queremos es enlazar varios resultados positivos. Pero no es fácil: cada partido está en un segundo o un despiste. La palabra mágica es competir. Luego hay que pelear y jugar bien al fútbol".
Por último, Anquela entró de lleno en el debate en torno a la figura de Christian Fernández , acusado por la expedición de Osasuna la semana pasada de exceso de dureza en sus acciones. "Siempre dicen que a Christian ya le conocen, pero también a los mentirosos; a los que se tiran y los que provocan. Christian es como es, yo no quiero que sea así. Quiero que sea más sereno. Sería mejor para todos", valoró el entrenador azul.