NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | RUBÉN CASTRO

"Sigo trabajando para ver si ante el Mallorca vuelvo a marcar"

"No estoy preocupado porque, aunque el delantero vive del gol, todos sabemos que es cuestión de rachas", razonó el delantero.

Actualizado a
"Sigo trabajando para ver si ante el Mallorca vuelvo a marcar"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El menor de los hermanos Castro es feliz en su regreso a casa. A pesar de llevar varios partidos sin marcar no se preocupa porque entiende que el gol es cuestión de rachas. Lo único que le preocupa es subir como sea para no estar dos años seguidos en Segunda.

¿Qué tal todo?

La verdad es que muy bien. Llevo tres meses y más o menos ya conocía casi todo en el club. Me he integrado realmente rápido en el equipo porque ya conocía a muchos compañeros. Tenemos un gran vestuario y por eso todo nos va bien.

¿Encontró muchas diferencias respecto a lo que dejó?

Es verdad que al principio me encontraba un poco extraño porque no sabía lo que me iba a encontrar ya que las cosas han cambiado, pero desde que llegué me han tratado de maravilla y solo puedo decir que estoy contento.

Cuando salió la oferta, ¿tuvo dudas?

Dudas no, pero es verdad que tenía otras ofertas encima de la mesa, algunas de equipos de Primera, pero me convenció el proyecto. Se me dijo que se iba a construir un equipo para intentar subir y qué hay mejor que poder hacerlo con el equipo de que me dio tantas cosas.

Apostaron fuerte por usted al firmarle tres temporadas.

Vieron que me cuido y que puedo aguantar esos años que hemos firmado. La realidad es que me encuentro bien y la gente está contenta conmigo. Lo que quiero es intentar hacer muchos goles; unas veces lo logro y otra no, pero siempre salto al campo para darlo todo. Cada día me entreno a tope, no me he perdido ningún partido y lo juego casi todo. También es bueno contar con la confianza del míster y de los compañeros.

Empezó marcando goles y ahora le está costando, ¿preocupado?

No estoy preocupado porque, aunque el delantero vive del gol, todos sabemos que es cuestión de rachas. Empecé bien, anotando en casi todos los partidos y ahora llevo varios sin marcar, pero si miramos en lo global, llevamos diez partidos y la media sigue siendo buena. Sigo trabajando cada día con felicidad para ver si ante el Mallorca vuelvo a marcar.

¿El juego directo le puede perjudicar a su fútbol más que el de toque?

No lo creo; el equipo tiene varias formas de jugar y me encuentro cómodo en cada una de ellas. En casi todos los partidos creamos claras ocasiones de gol. El problema es que ahora no estoy afortunado de cara al gol, pero solo me debo preocupar en intentar que cambie esa dinámica. Al principio marcaba con estos mismos sistemas y no tenía esta mala racha, por lo que es evidente que no es el sistema el que me perjudica.

Le están pitando muchos fuera de juego, algunos muy dudosos, ¿no cree?

Muchos, ante la duda, pitan fuera de juego, pero es evidente que podría haber tenido algún gol con las claras ocasiones que hemos tenido. Lo que tengo que intentar es no estar en fuera

A nivel grupal, ¿cómo ve al equipo?

Se ha hecho un equipo para subir y tenemos que subir. Todos estamos comprometidos eco ello y en cada entrenamiento y partido estamos haciendo todo lo posible para que la afición esté feliz con el equipo y para que siempre nos ayude en casa. Creo que vamos a estar en Primera el año que viene.

¿Sería un fracaso no ascender?

Estamos aquí para ascender; vine para ascender porque no quiero estar dos años en Segunda. No pensamos en nada más que en subir y nos da igual quién sea el otro equipo que lo haga porque lo único que queremos es ser uno de ellos.

¿Hay debate respecto jugar con mayor posesión o hacerlo de manera directa?

Ante el Numancia ganamos con menos posesión, ero cada partido es un mundo y nunca se sabe lo que va a pasar. Nos tenemos que quedar con la sensación del último partido; es lo que tenemos que hacer, tirar mucho para marcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario