NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia y su viaje a Bilbao: los chicos, en avión; las chicas, en bus

Desde el club valencianista no se ha planteado en ningún momento incluir en el desplazamiento a Bilbao al equipo femenino.

Actualizado a
Valencia y su viaje a Bilbao: los chicos, en avión; las chicas, en bus

El Valencia juega mañana en Bilbao por partida doble. A las 10:30 horas se enfrentará el Femenino al Athletic, mientras que por la tarde lo harán los de Marcelino en San Mamés. Pese a la coincidencia de destino, cada equipo viaja por separado y en medios de transporte diferentes: los chicos en avión; las chicas, en autobús.

El Valencia, desde la llegada de Marcelino, ha limitado los viajes en el avión a solo jugadores, cuerpo técnico y principales ejecutivos. Inclusive ha habido desplazamientos en los que empleados del club han tenido que viajar al destino en otro vuelo o medio. De hecho, en la Champions League, el equipo está viajando en un avión y el juvenil, que disputa la Youth League, en otro.

Las chicas tomaron rumbo a Bilbao a primera hora de la mañana, como señaló Cope Valencia. Por delante les esperaban entre seis y siete horas de viaje. Los desplazamientos del femenino del Valencia se realizan siempre en autobús excepto a aquellos destinos con opción de hacerlo en AVE. No es el caso de Bilbao, a donde van cada año en autobús. 

El Valencia masculino, por su parte, tomó rumbo a la ciudad vasca a mediodía, tras el entrenamiento del equipo. Lo hizo en vuelo chárter, con capacidad para unas 50 personas, como es habitual desde la llegada de Marcelino.

El Valencia explica que el primer equipo tiene un plan de viaje propio y ajeno al del resto de equipos (filial, juvenil, femenino o cualquier otro de la escuela). El femenino, en este sentido, tiene su propio presupuesto para desplazamientos y los organiza según necesidades, como sucede con el filial o, como se ha apuntado, en el caso del juvenil en la Youth League, que tampoco viajan con el primer equipo aunque se desplazan también a los mismos destinos y días.