Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-RAYO

Míchel: "El vestuario y yo estamos muy fuertes"

El técnico franjirrojo analizó al Girona, que posee "bastantes alternativas en lo táctico", y el estado de su equipo: "Tenemos mimbres para hacer daño al rival con el balón".

Míchel: "El vestuario y yo estamos muy fuertes"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rotaciones: "Vamos a sacar mañana el mejor equipo posible para buscar los tres puntos. Ya tendremos tiempo de pensar en la Copa. No tiramos ningún partido, ni mucho menos, pero la prioridad es mañana y nos centramos en Girona".

Goles encajados: "Le doy toda la importancia al trabajo defensivo, al igual que al trabajo ofensivo. Hay que buscar el equilibrio. El partido que ganamos dejamos la portería a cero. Nuestro planteamiento es ir a por el partido siempre. Hay que defender lo mejor posible. Ante Athletic y Getafe fuimos fuertes defensivamente, aunque en pequeños errores nos han hecho daño. El equipo está mejorando en ese equilibrio ataque-defensa. Por ese camino seremos más fiables".

Cuánto de fuerte te sientes y cuánto al vestuario: "Mi fuerza está intacta, estoy centrado en el trabajo diario. Es verdad que preocupado por resultados, pero el otro día el rendimiento fue altísimo. El empate puede ser justo o no, pero hicimos muchas cosas bien. Esa es la línea y me demuestra que el jugador está comprometido con el Rayo. Les veo muy fuertes. En determinados momentos no conseguir resultados puede influir en no arrancar bien, como en la segunda parte del Athletic. Se vieron unas pequeñas dudas que generaron que perdiéramos pronto el balón, que estuviéramos defendiendo en campo propio mucho tiempo... Ya les he dicho que nuestra idea es seguir igual. La mentalización es complicada y estar al 100% del minuto 1 al 90, pero si lo conseguimos haremos daño al rival. Tenemos mimbres para hacer daño al rival con el balón. Si somos ese equipo, el resultado llegará. Después de ganar un partido se verá todo mucho mejor. Les veo concienciados de que vamos a salir adelante".

Clave frente al Girona y baja de Stuani: "Es el máximo goleador, un jugador importante. El Girona es un equipo que tiene con Eusebio bastantes alternativas en lo táctico, ha probado sistemas distintos. Nuestra idea es que nos hagamos fuertes en nuestro estilo y ser capaces de dominar el juego".

Repetir once: "Mañana lo veréis, es la idea. No hemos cambiado nada, sólo un pequeño detalle en la presión para estar más fuertes en el medio. Aunque el Athletic acosó, quitando las jugadas de estrategia, no tuvo muchas ocasiones de gol. Sufrimos y lo hicimos bien, hay que mejorar y que los pequeños detalles nos hagan más grandes. La suerte hay que buscarla y corregir los pequeños detalles".

VAR: "Lo que pedimos es que si el árbitro deja seguir una jugada porque piensa que algo no ha influido en el juego la decisión no habría que cambiarla. La decisión arbitral hizo que no marcásemos dos goles que nos fueron dados al principio. Sé que el VAR está para ayudar, pero su decisión es la última. La impresión del árbitro sobre el campo es la más valiosa y la más importante y salvo error grave la decisión debe ser en consecuencia de lo que han visto en juego real".

Bajas: "Trejo regresa tras cumplir sanción. Ni Tito ni Medrán ni Elustondo estarán. Los tres son bajas".

Debate en la portería: "Entiendo que cada uno tenga su opinión, nosotros decidimos con lo que vemos en el día a día. Ambos tienen buen nivel y la decisión al final es nuestra. Dimitrievski tendrá su oportunidad. La portería no es lo mismo que un jugador de campo. Si cambiamos o no dependerá de lo que veamos en el día a día".

Sergio Moreno: "Contamos con él y entre o no en la convocatoria lo tenemos en mente. El vestuario se tiene que sobreponer a los momentos difíciles que tenemos durante el partido. La clasificación es donde te puede condicionar. Está fuerte mentalmente y tenemos que conseguir buenos resultados ya".

Trejo, la novedad en la lista

Trejo es la única novedad en la convocatoria del Rayo para su visita a Montilivi (sábado, 13:00 horas). El argentino cumplió su partido de sanción frente al Athletic y regresa a la convocatoria de Míchel, quien se lleva a Girona a 19 jugadores. El técnico vallecano sigue sin poder contar con los lesionados Elustondo, Medrán y Tito