Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

BARCELONA-REAL MADRID

Las dos espinas de Sergi Roberto: Marcelo y Lopetegui

Las dos espinas de Sergi Roberto: Marcelo y Lopetegui

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Le decepcionó que no le llevase al Mundial. Es un secundario que pasa a principal en los Clásicos. Suele cuajar grandes actuaciones pero el año pasado fue expulsado.

Cuarto capitán del Barça desde esta temporada, Sergi Roberto tiene una revancha con Lopetegui. Igual que ahora se hace difícil entender la ausencia de Jordi Alba, enfrentado a Luis Enrique en los últimos meses del asturiano como técnico, el de Reus no comprendió que Julen le dejase fuera de los 23 expedicionarios a Rusia. En su lugar entró Álvaro Odriozola, primer fichaje del Real Madrid 2018-19 que a posteriori entrenaría Lopetegui.

De vuelta a la Selección con Luis Enrique, que siempre le ha tenido en alta estima aunque en sus primeros partidos ha preferido a Carvajal como titular, Sergi Roberto admitió que no se esperaba ser excluido de la lista. Aunque su carácter destile cualquier cosa menos revanchismo, seguramente Sergi Roberto tenga ganas de demostrarle algo este domingo a Lopetegui.

Sergi Roberto tiene, además, una relación muy especial con los Clásicos. En un símbolo de la hegemonía de La Masia, Guardiola le hizo debutar en la ida de la famosa semifinal de Champions ante el Madrid en 2011 (0-2), en plena tormenta Guardiola-Mourinho. Años después, el todoterreno fue la sorpresa del once de Luis Enrique en el Bernabéu. Sin Messi, añun lesionado, Luis Enrique le colocó de carrilero y un jugadón suyo en la primera parte permitió a Suárez abrir una de las últimas goleadas históricas del Barça en Madrid (0-4). La temporada pasada, Sergi Roberto volvió a estar excelso. Una carrera suya en un contragolpe llevado por Rakitic permitió a Suárez abrir el marcador en el Bernabéu. En el Camp Nou, otro gran centro suyo fue rematado con precisión por el uruguayo. Sin embargo, antes del descanso, Sergi Roberto se llevó uno de los mayores disgustos de su carrera cuando fue expulsado por Hernández Hernández por un golpe premeditado a Marcelo que le costó cuatro partidos de sanción, un castigo que se vio excesivo de la Ciudad Condal. En el vestuario del Barça entendieron que Marcelo sobreactuó en la acción. Una espinita que tiene clavada Sergi Roberto para este domingo. Y con la de Lopetegui, son dos.

0 Comentarios

Normas Mostrar