NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Puyol: "En la comparación Arthur-Xavi, Arthur va a perder"

El central cree que no se le debe meter "esa presión" al jugador brasileño. Puyol analiza el Clásico, habla de Messi, de Cristiano, de Valverde…

Actualizado a
Puyol: "En la comparación Arthur-Xavi, Arthur va a perder"
Jose Manuel de Lago Panadero

El excapitán del Barcelona Carles Puyol analiza, en una charla con Sportium, el Clásico de este domingo en el Camp Nou (16:15h) y resalta que "el Real Madrid dependía mucho de los goles de Cristiano".

La marcha de Cristiano: "Cuando se va el mejor jugador es lógico que el equipo baje. Tienen que buscar soluciones, otra forma de jugar, dependían mucho de los goles de Cristiano. Ahora tienen que sustituir esos goles con otros jugadores que marquen, otra forma de jugar. Eso es un trabajo de los jugadores y del entrenador".

La baja de Messi: "El mejor jugador del mundo siempre es muy importante en el equipo. Alrededor tiene grandísimos jugadores que también pueden marcar diferencias, pero cuando tienes el mejor es lógico que dependas de él".

La comparación Arthur-Xavi: "Comparar a cualquier jugador con Xavi son palabras mayores. En esa comparación va a perder y es una presión hacia Arthur que creo que no le tenemos que poner en su espalda. Él tiene que hacer su fútbol. Si está en el Barcelona es porque le han visto cualidades y que tiene las características para jugar en el Barça... Lo está demostrando. Tenemos que dejarle crecer, que haga su fútbol y no compararle con Xavi".

Cómo debe afrontar el Barcelona el partido: "El Barça tiene que hacer su fútbol, tener el balón e intentar aprovechar las ocasiones que tenga para marcar. El estilo del Barcelona está muy claro".

Valverde, el mejor entrenador de LaLiga: "Valverde para mí es un grandísimo entrenador y lo está haciendo muy bien. La temporada pasada fue buena, entonces me quedó con él como el mejor entrenador de LaLiga".

Sus Clásicos: "He vivido Clásicos muy buenos, otros muy malos y otros muy duros, pero si tuviese que elegir uno sería el 2-6 en el Bernabéu. Y el más doloroso un año antes, el 4-1".