NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Suárez no falla en los Clásicos

Desde que está en el Barça, ha marcado todas las temporadas al Madrid, sea en el Camp Nou o sea en el Bernabéu. Su debut fue precisamente en un Clásico.

Actualizado a
Luis Suárez, una de las esperanzas del Barça ante el Madrid.
JUAN MEDINAREUTERS

Sea en el Camp Nou, sea en el Bernabéu, Luis Suárez asegura goles en el Clásico. Desde que aterrizó en el Barça en la temporada 2014-15 (precisamente debutó en el Bernabéu después de cumplir la sanción por el mordisco a Chiellini), no ha pasado temporada en la que no le marque al Madrid. Se estrenó en el Clásico del Camp Nou de la 14-15, donde convirtió en oro un buen servicio de Dani Alves. Se metió entre los centrales y definió con facilidad ante Casillas. Su gol significó el 2-1 y los tres puntos para el Barça.

A la temporada siguiente (15-16), Suárez puso patas arriba el Bernabéu con Neymar. Ausente Messi, brasileño y uruguayo trajeron loco al Madrid. Le hizo un doblete a Keylor Navas. Marcó el 0-1 con un precioso remate de exterior tras gran jugada de Sergi Roberto. También hizo el 0-4 a placer picando por encima del portero costarricense. En la temporada 2016-17, su gol habitual cada temporada al Madrid llegó en casa. Neymar sacó una falta y Suárez, en posición límite, peinó ante Keylor. El partido acabó en empate por el gol de Ramos en el descuento después de una falta ridícula de Arda Turan. Ya la temporada pasada, Suárez fue capaz de marcar en el Bernabéu y en el Camp Nou. En los dos casos, después de sendas asistencias de Sergi Roberto en dos magníficas transiciones. Tanto en Madrid como en Barcelona hizo el primer gol del partido.

Suárez suele ser, pues, un seguro de vida para el Barça y, ausente Messi, Valverde va a necesitar más que nunca que extreme su perfil goleador. Porque este año, casi contra natura y en contraste a cómo ha sido su carrera de delantero rompedor, el uruguayo ha perfeccionado su condición de asistente. Ya ha dado seis que en realidad son ocho por los pases de gol invisibles que le dio a Messi en Wembley dejando pasar en balón. De hecho, Suárez ya es el jugador que más asistencias le ha dado al argentino: hasta 28 desde que juegan juntos en el Barcelona. A Suárez se le vio fresco y con buenas piernas contra Sevilla e Inter. Pudo con Kjaer, Sergi Gómez, y Carriço y también con Skriniar y Miranda. Por carácter, por galones, es el señalado para liderar el ataque del Barça en ausencia de su mejor amigo en el equipo.