Griezmann-Costa-Lemar: a la espera de un tridente apagado
El Atlético espera la mejor versión de sus tres atacantes, cuyas sensaciones y números están por debajo de lo esperado. En Dortmund naufragaron también.
Dortmund es el último capítulo vivido por este Atlético que va a arreones desde el inicio de curso. Todo salió mal, hubo accidentes poco habituales, pero también se repitieron situaciones que empiezan a preocupar en el entorno. La mala fortuna se plasmó en los dos postes, pero al equipo le faltó claridad en su gente de ataque. Y no es el primer día.
El Atlético tiene arriba tres futbolistas de primer nivel: Griezmann, Diego Costa y Lemar. Sin embargo, los números señalan que es un tridente aún por explotar. Los tres han tenido buenas actuaciones en lo que va de curso, pero de forma intermitente y casi individual. Costa se vacía a trabajar pero está seco de goles, Lemar deja detalles sin constancia y Griezmann, similar, no tiene regularidad. Tampoco el juego global se lo está poniendo fácil.
Diego Costa: ni un gol en Liga y muy poco remate
Por cifras, el caso más preocupante es el de Diego Costa. Su Supercopa fue espectacular, más allá de los dos goles. Pero desde entonces ha logrado una diana, en Mónaco. En Liga aún no se ha estrenado en siete partidos en los que ha realizado ocho remates, seis de ellos a puerta. De hecho, en varios partidos ya se ha ido sin intentar ni un remate. En Dortmund sólo uno que tapó la zaga. Por otro lado, ha dado una asistencia a su socio Griezmann, ante el Huesca (y otra ante el Brujas). No se le puede acusar de no intentarlo, pero el Atleti, que tiene unos centrocampistas poco goleadores, necesita a su ariete fino.
Griezmann: irregular, fuera de casa no ve puerta
Griezmann es el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, dos en Liga (Rayo y Huesca) y dos en Champions (Brujas). Fuera de casa está inédito. No es que no lo intente, pues lleva 31 remates, 14 de ellos a puerta. Comenzó el curso flojo porque había tenido pocas vacaciones y poca pretemporada, pero cuando pareció que crecía ha pasado a ser discontinuo. En Vila-real no se le vio y en Dortmund, en los mejores momentos del Atleti, tampoco. Griezmann debe ser el líder del equipo, que agradecerá si se acerca a los números del primer semestre de 2018: 22 goles y diez asistencias en 29 partidos.
Lemar: mucha calidad, pero poco peso
Lemar, por su parte, tiene la confianza de Simeone y de la afición. En los 13 partidos que ha jugado ha dejado ver su tremenda calidad con el balón en los pies. Sin embargo, en muchos partidos está siendo intrascendente. En otros directamente no se le ve. Ofrece detalles, pero el Cholo le pide que sea decisivo, como lo fue en Getafe, con aquel gol y medio (el zurdazo que pegó en el larguero y en la espalda de Soria antes de entrar), y constante. Desde aquel día, números al margen, no ha lucido. Y lleva una asistencia en total. En su aún corta carrera nunca destacó por unas grandes cifras de tantos, pero sí de pases de gol. Tampoco le ayuda cuando el equipo no tiene la posesión y a él le toca correr, aunque no rehúye las labores defensivas. Con todo, no se duda de él y la fe en su rendimiento es máxima, pero debe sumar cuanto antes y ser más bueno que bonito.
Correa: mejor como agitador y cerca del área
En un capítulo aparte queda Correa, con su rol de agitador de partidos. En Liga lleva dos goles (Valencia y Betis) en seis remates y en lo que va de curso ha repartido tres pases de gol (a Costa, Borja Garcés y Thomas). Su juego caótico ha servido para desatascar algunos encuentros y en Dortmund, aunque no mejoró lo que había, se topó con el poste. Aunque no lo desee, rinde más saliendo como revulsivo que de titular; y mejor cuando está rondando el área.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|