NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dice que la oferta de Mediapro por el 'title rights' del Camp Nou era de 165 millones

'El País' aseguró que Mediapro ofreció 300M€. El Barça rechazó la propuesta al exigir sin éxito que Roures retirará la demanda interpuesta por espionaje contra Rosell.

El Camp Nou. antes del partido de Champions del Barcelona ante el Inter de Milán.
Getty Images

Josep Vives, portavoz del Barcelona, desmintió que ofreciese el pasado verano 300 millones de euros al Barcelona por el title rights del Camp Nou durante 20 años. La noticia, que había sido confirmada por Jaume Roures en la Cope, fue matizada en un comunicado por el portavoz del club: “Es una información falsa. Es cierto que el club tuvo contactos puntuales con Mediapro para hablar de esta probabilidad pero no cristalizaron en una propuesta por escrito porque la propuesta no reunía las condiciones y los requisitos que aprobaron los socios en el referéndum. El primero de ellos era que el club debía sumar un mínimo de 200 millones de euros por los title rights y la oferta de Mediapro no llegaba a esa cifra. Mediapro ofrecía 300 millones a pagar en 20 años pero el coste financiero lo tenía que asumir el club. En realidad, una vez descontado el coste financiero, la oferta era de 165 millones y estaba por debajo de los requisitos expuestos en el referéndum. 

“Estamos contrariados con la información y por la manipulación que se hace de las conversaciones. Se dice que el club no aceptó la oferta porque la condicionaba a retirar el litigio que Mediapro tiene contra el Barça y otras personas y eso es radicalmente falso. Pero esto ya no sorprende del señor Roures porque otras veces ya ha habido otras informaciones que se han tergiversado. Una de sus empresas llegó a un acuerdo con una Fiscalía de Nueva York para pagar 24 millones de euros por un caso de soborno. Eso se quiso esconder”.

'El País' aseguró que Mediapro ofreció 300M€

Mediapro ofreció el pasado verano 300 millones de euros al Barcelona por dar nombre al Camp Nou durante 20 años, según informa El País y confirmó Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en la Cope. El club azulgrana rechazó la oferta del grupo audiovisual, aunque, según relata El País, ambas partes hasta llegaron a reunirse por cuatro veces, incluso con la presencia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a que la directiva azulgrana pidió a Jaume Roures, que retirara la demanda por espionaje industrial presentada en 2016 contra el expresidente azulgrana Sandra Rosell. Dichas negociaciones en principio ya se ha habían paralizado previamente porque el Barcelona demandó a Mediapro por unos contratos de publicidad estática por valor de 1,5 millones. Mediapro también presentó una demanda al Barcelona por la misma razón. Fue entonces cuando la directiva del Barcelona solicitó quitar la demanda contra Rosell. 

Roures, en la Cope, habló de su demanda contra Rosell: "Ofrecí retirarla (la demanda) cuando lo encarcelaron. No me gusta ver a la gente en la cárcel y si había un reconocimiento de lo que había hecho yo retiraba la demanda. Pero eso no tenía nada que ver con la posición del club. Era una de las patas de financiación del nuevo estadio. Pero eso se rompió y apareció esa exigencia que estaba fuera de lugar".