NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SEVILLA 6-AKHISAR 0

Promes se luce ante el Akhisar y pide minutos a Machín

El Sevilla aplastó al rival con un set. Marcó el holandés, Mesa hizo un golazo y también marcaron Sarabia, Muriel y Mercado. Empate en lo alto del grupo.

Actualizado a
Promes se luce ante el Akhisar y pide minutos a Machín

Como estaba previsto, el Akhisar turco no le duró ni diez minutos al Sevilla, que sintonizó pronto la melodía de la Europa League, su competición fetiche, y enchufó dos goles que le permitieron una noche la mar de plácida. Con menos rotaciones de las esperadas (Arana, Banega, Ben Yedder y André Silva), Machín quiso asegurar pronto una victoria que, unida a la del Standard de Lieja al Krasnodar, permite un triple empate en cabeza.

La actitud de los futbolistas del Sevilla ayudó. Roque Mesa, con el peso que siempre conlleva ser el sustituto de Banega, firmó un gol espectacular en el minuto siete. Un fenomenal disparo desde fuera del área que se estrelló contra la escuadra y que dejó grogui al Akhisar. Dos minutos después, el exbético Miguel Lopes perdió un balón y derribó a Aleix Vidal. Sarabia transformó el penalti y el partido estaba liquidado. Los 80 minutos restantes sólo tenían un sentido: un concurso de méritos en el que destacó la actitud de Promes. El holandés demostró por qué Koeman lo llama y es un revulsivo habitual en la 'oranje'. Lo intentó y se peleó hasta que hizo el 3-0 con la ayuda de Lukac, portero que llevaba seis meses sin jugar y que no podrá decir a su vuelta a Turquía que no notó la inactividad. La imagen de ese gol y del 6-0 de Mercado le dejaron en muy mal lugar.

Qué podía esperarse de la segunda parte. Cambios, descansos para los habituales en LaLiga como Navas, Sarabia o Carriço y más ante el Akhisar, una verdadera delicia turca. Promes siguió con ganas de hacer cosas y se fabricó un bonito gol que vino a unirse a los de Muriel y el de Mercado. El partido se hizo interminable porque el Akhisar ya no quería estar allí y el Sevilla estaba pensando en otras cosas. Machín metió cambios pero el partido ya estaba en una dinámica imposible. No había por dónde cogerlo y en mitad de ese escenario raro estaba Nolito, que se llevó ligeros pitos, tal vez inmerecidos porque ya no había gloria en un partido que tal vez explicó por qué la UEFA se plantea una tercera competición para ‘colocar’ clubes como el Akhisar de extrema debilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario