NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | DANI JIMÉNEZ

“La comunicación con el entrenador es una de las claves de la marcha del equipo"

El portero es uno de los artífices del buen arranque liguero del equipo madrileño, que ocupa la segunda posición con siete victorias en diez partidos.

Actualizado a
Dani Jiménez, después de una parada.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La AD Alcorcón ocupa el segundo puesto de la tabla, ascenso directo, en el que está siendo el mejor arranque de su historia. Uno de los grandes artífices de dicha posición es Dani Jiménez. El cancerbero es Zamora de Segunda División y vive su mejor momento deportivo.

Tan solo tres goles ha encajado la AD Alcorcón esta temporada. El trabajo defensivo de todo el equipo, la solidaridad en cada acción, la intensidad en la presión y el buen hacer de Dani Jiménez bajo palos han aportado para que los aficionados alfareros estén ilusionados con hacer cosas grandes esta temporada. Dani Jiménez atendió al Diario As y, a pesar del puesto en la tabla, arrancaba con las ideas muy claras “Somos ambiciosos, es un aliciente verte ahí. Pero no hay que volverse locos. El objetivo es la permanencia. Cada día trabajamos para lograrlo cuanto antes.” El guardameta incidía “Los resultados nos están acercando a conseguirlo, quizá, antes que otras veces. Pero, lo único que tenemos en la cabeza es la permanencia. La Liga es larguísima. Tenemos que ser cautos”.

Cristóbal Parralo, entrenador alfarero, es otro de los grandes responsables de la buena marcha del equipo. El Club ha mantenido una amplia base de la plantilla de la pasada campaña y el técnico amarillo está sacando partido a todos y cada uno de los jugadores. Para Dani, el entrenador es fundamental para explicar este Alcorcón de los récords “El buen trabajo del cuerpo técnico es por un lado. La comunicación con el entrenador es fundamental. Nos dio las premisas en el comienzo de temporada y nos han hecho creer en esas ideas y en nosotros.” Para Dani “Cristóbal es cercano, tiene mucha empatía y nos da la misma importancia a todos independientemente de los que cada uno juegue. Todos tenemos las mismas posibilidades". El otro pilar que para Dani explica este rendimiento es “la unión del vestuario. Todos vamos a una. Estamos juntos y es muy importante.”

El lebrijano ha estado 632 minutos imbatido. “Un dato curioso. El primer sorprendido soy yo” Para Dani esta cifra refleja “el trabajo del equipo. Todos sumamos. Es mérito de un conjunto. Los que juegan, los que no juegan y el cuerpo técnico. Nos propusimos a principio de temporada crecer en este aspecto y lo estamos haciendo” Nos daba una lectura muy interesante del vestuario “los datos en defensa, ser fiables, nos da seguridad. Pero no solo seguridad atrás, seguridad en que podemos seguir creciendo y hacer las cosas bien. Es mérito de todos.” Unas cifras que han despertado en el vestuario “vacile y cachondeo conmigo. Alguno me decía que estaba teniendo mucha suerte [risas]. Estamos muy contento la verdad".

Dani volvía a ponerse serio cuando habla del Tenerife: "Los últimos años lo hemos pasado mal allí. Tiene jugadores muy determinantes como el caso de Suso que con media jugada te hacen un gol. El Tenerife saldrá de la zona de abajo y tenemos que ser prudentes y humildes. Para mí la clave es ser los que hemos sido hasta ahora. Fiables atrás y determinantes arriba".

Un Dani Jiménez que vive su cuarto año con el Alcorcón y que es, ahora, cuando encuentra la regularidad que buscaba “Ha sido complicado. El Club apostó por mí y yo lo agradezco. Ha sido difícil. Tengo que seguir trabajando porque tengo un compañero que es un extraordinario portero”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario