NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Nacho: “Vamos con la ilusión de ganar en Málaga”

El extremo izquierdo señala la falta de puntería como el principal problema: "Es verdad que al principio de temporada teníamos más ocasiones pero no debemos alarmarnos".

Actualizado a
Jonathan Pereira durante el partido contra el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Numancia continúa con su preparación de cara al partido del lunes ante el líder de la categoría, el Málaga de Muñiz. Los sorianos saben del potencial que tienen los malacitanos, uno de los jugadores que hablaron fue Nacho. El jugador sabe de la importancia y potencial del rival en su casa, un estadio con ambiente de fútbol “es un escenario bonito, ellos tienen jugadores que han jugado muchos partidos en primera división y vamos con ilusión y ganas de ganar en ese estadio", indica el joven jugador señalando que lo que falta en el equipo rojillo son las ocasiones de gol: "Debemos generar más ocasiones que en los partidos anteriores, es verdad que al principio de temporada teníamos más ocasiones pero no debemos alarmarnos, las ocasiones van a llegar”.

El jugador está actuando en la posición de lateral debido a la baja por lesión de Unai Medina, toda vez que Markel Etxeberría no cuenta con el beneplácito del entrenador. Por ello Nacho está aprendiendo mucho más el rol defensivo, algo en lo que ha insistido López Garai en el entrenamiento de este jueves y que confirmó Nacho “ellos son un equipo fuerte físicamente, el míster está dando importancia a las dos áreas, tanto defensiva como ofensivamente”. El equipo cerrará la jornada el lunes, cuando se enfrentará al Málaga, por ello estos días el Numancia está apurando e insistiendo en determinados puntos para enfrentarse al conjunto boquerón.

Taquilla por una buena causa. El Málaga informó de que la taquilla íntegra del partido ante el Numancia irá destinada a los damnificados por las terribles inundaciones que tuvo la provincia andaluza.

Pasado numantino. No solo el portero del Málaga, Munir, tiene pasado rojillo. El entrenador Juan Ramón López Muñiz militó tres temporadas en el Numancia, dos de ellas en Primera división, entre 1999 y 2002.

Solo dos partidos con más de un gol. El equipo soriano sólo ha marcado más de un gol en dos partidos, Córdoba y Lugo, no logró la victoria en ninguno de ellos.

Aficiones hermanadas. Desde la temporada 98-99 ambos equipos, y sobre todo aficiones, se tienen alta estima debido a que ambos conjuntos subieron de la mano a Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario