Mendilibar: “Para meter goles, primero hay que generar ocasiones”
El entrenador del Eibar, satisfecho con su equipo en las últimas jornadas, señaló la necesidad de ser más “incisivos” en área rival
El entrenador de la SD Eibar ha pasado página tras el empate logrado ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo en Ipurua. Sin embargo, hay detalles que no pasa por alto: “El trabajo contra el Athletic fue bueno, jugamos mejor que ellos pero luego hay que ganar. El resultado es el que dice lo que has hecho o dejado de hacer” afirmó.
Ante la falta de gol, el de Zaldibar señaló las claves de cara al encuentro de Vigo de la próxima jornada: “Primero hay que crear ocasiones y después meterlas. A ver si poco a poco conseguimos hacerlo todo bien” deseó. Su próximo rival, el Celta, se convirtió en una de las bestias negras del equipo la pasada campaña tanto en Liga como en Copa. Por ello, Mendilibar avisa: “El Celta no ha cambiado mucho respecto a la pasada temporada, solo el entrenador. Los jugadores son los mismos”.
Por suerte para los armeros, la baja de uno de los jugadores más importantes del Celta de Vigo podría jugar a su favor: “Parece que Maxi Gómez no llega y tanto él como Aspas le dan mucho al equipo. Metieron muchísimos goles la temporada pasada y este año son otra vez ellos los que marcan las diferencias arriba” señaló. A pesar de todo, el técnico vizcaíno quiso restar importancia a la situación del Celta de Vigo: “Nos fijamos un poco en el rival pero tenemos que hacer nuestro futbol. Es un equipo atrevido que lo sigue intentando aunque la robes una vez” afirmó.
Continúan las lesiones
Volverán a ser 4 los jugadores que no podrán entrar en convocatoria por lesión. “Dmitrovic, Oliveira, Pedro León y Escalante siguen lesionados y no jugarán” aseguró. El último de ellos, el guardameta serbio Dmitrovic por pubalgia. “Marko sigue tratándose de la pubalgia y vamos a ver lo que dura. Es la principal duda” añadió además.
En el caso de Oliveira, Escalante y Bigas, los tiempos de recuperación no quedan demasiado claros: “Espero que Paulo esté trabajando con el grupo la semana que viene, pero a Gonzalo le queda más. Pedro va poco a poco, pero parece que tiene para largo. A ver si organizamos un partido en el próximo parón y se prueba para verse más allá de un entrenamiento” deseó.
Contento con Areitio
Tras la decisión de los accionistas de construir la ciudad deportiva en Areitio, el técnico del Eibar se mostró satisfecho: “Espero que la polémica se haya acabado y se decida, si hay dinero, a hacer la obra cuanto antes. Creo que para el equipo y para el club Areitio es lo mejor” concluyó.