NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

La última bala de Modric

La votación para el Balón de Oro finaliza el próximo 9 de noviembre por lo que el Clásico será el último gran encuentro que tenga el croata para sumar adeptos.

Actualizado a
La última bala de Modric

Luka Modric disputará el domingo su decimosexto Clásico contra el Barcelona. Sin embargo, éste tendrá un aliciente especial para él respecto a los anteriores. El croata es el reciente ganador del premio The Best y uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2018. La votación para el trofeo que concede L'Equipe y France Football finaliza el próximo 9 de noviembre. Así que este Clásico es el último gran encuentro que tiene por delante Modric para sumar adeptos a su causa antes de que se cierre el escrutinio. Tras su gran Mundial, en el que fue elegido mejor jugador del torneo, se daba por hecho que el croata sería el sucesor de Cristiano en el trono del Balón de Oro. Y más después de que la FIFA le entregara el pasado 24 de septiembre el Balón de Oro como mejor jugador de 2018.

Sin embargo, su flojo inicio de temporada le ha hecho bajar puestos en las apuestas y ha cedido terreno respecto a Griezmann, que en estos momentos parece haberse convertido en el principal favorito. El propio Modric reconoció públicamente que el Mundial le dejó "vacío". Incluso, Croacia le liberó del amistoso contra Jordania del pasado día 15 para darle descanso y que pudiera regresara antes a Madrid.

El Clásico es la última bala para elevar su candidatura al Balón de Oro, puesto que después del duelo contra el Barcelona sólo le quedarán dos encuentros, pero con menor impacto mediático. Teniendo en cuenta que Lopetegui le dará descanso en la Copa, antes de que se decida el ganador del Balón de Oro, sólo tendrá en el horizonte el encuentro liguero contra el Valladolid y el de Champions frente al Viktoria Plzen.

Sin embargo, el Camp Nou no es un escenario que se le dé especialmente bien. Sólo ha ganado en una de sus cinco visitas al feudo azulgrana. Fue el 2 de abril de 2016. El Madrid se impuso en la jornada 31 de Liga al Barcelona por 1-2. Modric disputó todo el partido y los goleadores fueron Piqué, Benzema y Cristiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario