NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | PACO LÓPEZ

"No sería bueno que crecieran las expectativas más que el equipo"

Paco López, entrenador del Levante, habló del partido ante el Leganés: "Es un equipo que es capaz de jugarte a la contra y defienden bien y que te pueden poner en problemas".

Actualizado a
Paco López.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Victoria en el Bernabéu: "Algo así no le desagrada a ninguno. Lo más importante es que nos desviemos del partido. Son tres puntos que nos acercan más hacia el objetivo. El mensaje desde el domingo es el mismo, el de ganar día a día. Nos hemos ocupado desde el domingo por la mañana en el siguiente partido. Sabemos lo que cuesta ganar un partido. Insisto y reitero en seguir creciendo y sea el rival que sea al que nos tengamos que enfrentar".

Llega el Leganés: "Estamos en la mejor liga del mundo, ganar cualquier partido es muy difícil. El Leganés ha perdido por un gol de diferencia en otros partidos que no sean contra Madrid o Barça. El rival nos va a exigir muchísimo. Debemos seguir con la idea de máximo esfuerzo y de pelear cada balón al máximo segundo y estar muy metidos en el partido. Es un equipo que es capaz de jugarte a la contra y defienden bien y que te pueden poner en problemas".

Mejor con el 3-5-2: "Lo más importante es que se trabaje y que se crea. Dependiendo del rival y de todas las situaciones de partido. Sea cual sea la distribución, que tengamos fe y que eso nos va acercar la victoria. En las transiciones, el equipo se ha visto como más protegido. Esa mejora es la que buscamos y tratamos que en el día a día haya mejora en todos los sistemas".

Números espectaculares de Paco López en 20 partidos en Primera: "En mi vida siempre intento mantener un equilibrio. Eso es lo que me da la estabilidad. Es lo bonito que me dices, los datos. No soy de los que piensa en la historia sino en el presente. Esa es mi filosofía de vida en general. Si todo esto fuera al revés, no me pararía a mirar atrás. Soy humano y evidentemente a todo el mundo le gusta que las cosas funcionen. No me puedo parar a pensar en esas estadísticas".

Se puede ilusionar la gente con algo más que la permanencia: "No sería bueno que las expectativas que estamos generando crecieran más que el equipo. Insisto muchísimo en que el fútbol van a haber rachas positivas y negativas. Vamos a tener esa ilusión y esa ambición. Estamos seguros de que podemos volver a tener una mala racha".

La asignatura pendiente es defender mejor balones por alto y balón parado: "Es así, el equipo tiene que mejorar en muchas cosas. El otro día jugamos con el Real Madrid. Lo trabajamos cada semana. Sabemos que cada equipo tiene una virtudes, nosotros no tenemos jugadores de 1'90 metros".

Como está gestionando que los grandes fichajes de este verano no estén jugando? "Son 25 en la plantilla. No es fácil para la gente que viene de otra ligas. Se tienen que ir adaptando y tengo que elegir. Nos van a ayudar porque luego tenemos la Copa del Rey. Nos están dando rendimiento diario".

¿Tiene claro el once del sábado? "Más o menos tengo claro el once. Aunque soy de los que le gusta apurar hasta el último entrenamiento para ver las sensaciones".

¿Cómo están Vukcevic y Coke? "El plazo exacto es difícil. Los dos evolucionan muy bien. Coke está haciendo trabajo de campo y Nikola está evolucionando muy bien, me dicen los médicos".