NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Karembeu: "Ramos no está..."

El exmadridista analizó el Clásico en Sportium: “El Madrid jugaba por Cristiano. Ahora no tenemos goleador, no está él. Cristiano fue el pichichi y ahora tenemos que buscar otro".

Actualizado a
Karembeu: "Ramos no está..."

Christian Karembeu, embajador de LaLiga, analizó para Sportium el Clásico del próximo domingo en el Camp Nou. El exjugador del Real Madrid habló del mal momento del equipo blanco, de Sergio Ramos, de los Clásicos que disputó…

¿Qué jugador le entusiasma?: “Me gusta que Isco sea el Isco que queremos. Conocemos a Messi, a otros… Isco tiene todo el talento para ser uno como Messi”.

Sergio Ramos: “En el Madrid todo depende del capitán, de Ramos. Cuando está a tope, el equipo está a tope. Sergio no está, cuando él destaca es increíble, da el ritmo con su liderazgo, el que conduce en el Madrid”.

La marcha de Cristiano: “El Madrid jugaba por Cristiano, hoy tiene que tener otra manera de jugar y justamente jugar con el talento que tiene. Ahora no tenemos goleador, no está él. Cristiano fue el pichichi y ahora tenemos que buscar otro”.

Mariano: “Mariano puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que creer en sí mismo porque tiene la rapidez, la velocidad, la llegada y el gol”.

Benzema: “Benzema también puede ser pichichi, pero es un trabajo colectivo. No ha sido fácil para Julen Lopetegui gestionar un equipo que lo ha ganado todo”.

Debutantes en el Clásico: "Courtois y Arthur aún tienen que adaptarse a sus equipos y al Clásico. Malcom es buen jugador, pero no lo tiene fácil, porque está también Dembelé".

¿Fue difícil para usted elegir fichar entre el Madrid y el Barça? “Para mí no fue difícil, fue natural para mí fichar por el Madrid porque el señor Sanz me llamó y le di mi palabra. Para mí es normal de seguir mi palabra”.

Sus Clásicos: “Me sorprendí cuando llegamos por primera vez al Camp Nou, tiraron piedras al autobús y no lo entendía. Y así empezó el Clásico. Para mí iba a ser un partido tranquilo, íbamos tranquilamente al Camp Nou a jugar el encuentro, pero antes en la calle no fue fácil. No entendía que pudieran tirarse piedras antes de un Clásico. Todo el mundo lo sabía. Había corrido las cortinas para ver Barcelona y de repente... boom. Tiraron piedras y me sorprendió”.

¿Cuál será el mejor jugador de la próxima década? “En diez años ojalá pueda ser Mbappé”.