NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los clubes de la Champions que tienen prohibido tropezar

Alcanzado el ecuador de la fase de grupos, hay varios equipos importantes de los que se esperaba más y que pueden estar en apuros antes de los octavos de final.

Actualizado a
Paul Pogba (Manchester United), Neymar Junior (PSG) y Erik Lamela (Tottenham).
Paul Pogba (Manchester United), Neymar Junior (PSG) y Erik Lamela (Tottenham).

Hemos llegado al ecuador de la fase de grupos de la Champions League y hasta el momento hay muchos clubes fuertes que no tienen los deberes hechos o que incluso se encuentran en apuros si quieren pasar a la siguiente ronda. Mónaco, Tottenham, PSG o Benfica son algunos de los equipos que pueden tener problemas para alcanzar los octavos de final, mientras que otros como el Real Madrid o el Machester United no han dado el nivel que se esperaba en este arranque de la Liga de Campeones (consulta la clasificación y el calendario de cada grupo).

Grupo A

El Borussia Dortmund ha hecho pleno de victorias y aunque la derrota del Atlético de Madrid fue contundente tenían el colchón de los partidos anteriores. Esto no ocurre con el Mónaco, que de la temporada anterior a la campaña presente ha dado un bajón significativo tanto en la Liga de Campeones como en la Ligue 1. Es tercero con un punto, los mismos que el Brujas, por lo que el equipo francés tiene que ponerse las pilas incluso para meterse en la Europa League.

Grupo B

El grupo del Barcelona marcha igual que el del Atlético de Madrid. Los azulgrana han ganado todos sus encuentros y ya tienen pie y medio en octavos de final, con el Inter de Milán al acecho gracias a los seis puntos que consiguió ante sus perseguidores. Tottenham y PSV tienen un punto y aunque el equipo inglés esté por delante, se esperaba algo más de los de Mauricio Pochettino, ya que era difícil ganar al Barça y puede entenderse la derrota ante el Inter, pero no el tropiezo de ayer contra el PSV. Por si fuera poco, en el siguiente partido no tendrán a su portero titular, Hugo Lloris, que fue expulsado.

Grupo C

El Liverpool encabeza un grupo bastante apretado en el que aún queda todo por decidir. El finalista del año lleva seis puntos pero aventaja en uno solo al Nápoles de Carlo Ancelotti y en dos al PSG. Ya con uno estaría el Estrella Roja, pero el conjunto de Tuchel, repleto de estrellas y uno de los favoritos para las casas de apuestas, se complicó demasiado al empatar a dos contra los italianos, que de haber hecho su parte en la primera jornada contra los serbios podrían haberse posicionado muy bien.

Grupo D

En el grupo más 'débil' manda el Oporto con siete puntos, dos más que el Schalke 04 y tres más que el Galatasaray. El Lokomotiv ruso, con cero puntos, lo tiene muy complicado y aunque los turcos plantearán batalla, no han conseguido marcarle un gol en la primera vuelta a los equipos que tienen por encima.

Grupo E

Nadie se esperaba a un Ajax líder con siete puntos empatado con el Bayern Munich, favorito en su grupo y siempre candidato firme al título. Pero el Ajax ha demostrado solidez defensiva, algo que otros años no ha hecho. Ambos han recibido un gol y han dejado su puerta a cero ante Benfica y AEK Atenas. El Benfica consiguió ganar a los griegos con apuros y por eso tiene tres puntos, pero tiene que hacer mejor las cosas si no quiere acabar en la Europa League. Por su parte, al AEK, con ocho goles en contra, se le acaba el tiempo.

Grupo F

En este grupo parece que nadie se ha salido del guión si nos fijamos en las posiciones, pero lo cierto es que el Manchester City, líder con seis puntos, se llevó un buen susto del Olympique de Lyon en la primera jornada. Los franceses están a un punto de la cabeza, mientras que Hoffenheim y Shakhtar Donetsk se mantienen a una distancia prudente, con dos putnos cada uno. La quinta jornada será clave, puesto que se enfrentan los dos de arriba contra los dos de abajo.

Grupo G

El inesperado tropiezo del Real Madrid ante el CSKA no le impide ser líder, pero le ha quitado la tranquilidad. El equipo blanco debe mantenerse alerta en todas las competiciones porque no le van del todo bien las cosas y los que vienen por detrás quieren aprovecharse de ello. El Roma empata con ellos a seis puntos, pero el CSKA de Moscú está a solamente dos puntos. Por suerte para el Madrid, en el próximo enfrentamiento son sus rivales los que se verán las caras mientras que ellos se enfrentan otra vez al Viktoria Plzen, el oponente más asequible, que tiene un punto.

Grupo H

La Juventus se encuentra bastante cómoda en un grupo que se catalogó como uno de los más difíciles tras el sorteo. Tiene nueve puntos y detrás están Manchester United y Valencia, con cuatro y dos puntos. Y tanto los de José Mourinho como Marcelino no están al nivel que se esperaba en ninguna de las competiciones. Los red devils están por delante del conjunto ché simplemente porque no tropezaron con el Young Boys, que tiene un punto. Los suizos consiguieron de penalti un punto que no les sirve de mucho a ellos, pero que hizo bastante año al equipo español.