NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Fundación planea abstenerse para dar vía libre a la ampliación

El cese de Jaime Oliver y Vicente Abadía deja la mayoría en manos de Diego García, Ramón Segarra y Antonio Rocamora.

ElcheActualizado a
Diego García, presidente del Elche.
Fito GonzálezDIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche CF sigue decidido a sacar adelante la ampliación de capital de 1'3 millones de euros que puede convertir a José Sepulcre en el máximo accionista de la entidad franjiverde. El Patronato de la Fundación se reunirá mañana, a las 9:00 horas, para decidir su voto y todo hace indicar que apostará por la abstención, lo que dejará vía libre para que las acciones de Sepulcre aprueben los puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria de accionistas.

En la reunión de la Fundación, Jaime Oliver y Vicente Abadía serán cesados del Patronato por la expiración de su cargo de cuatro años. Oliver, que no ha sido citado, podría impugnar porque asegura que aún no se ha consumido ese periodo. Tras la dimisión del accionista Francisco Sánchez, la decisión quedará en manos del presidente Diego García y de los patronos Ramón Segarra, Antonio Rocamora, Toño García Hita y Cristina Martínez. Los dos primeros son consejeros y Rocamora, socio de Sepulcre; por lo que respaldarán la aprobación de la ampliación. Los votos de García Hita y de la exconcejal de Deportes serán insuficientes para tumbar la propuesta por lo que puede que no acudan a la convocatoria.

Quien tampoco da su brazo a torcer es, Manuel Illueca, director general del IVF, que ayer confirmó que "todo lo que sea no defender con arreglo al contrato de prenda supondrá que los patronos terminen en los juzgados". El IVF tuvo que apelar al conducto notarial para transmitir su postura al Patronato dado que nadie recogió el burofax que envió. Illueca insiste en que no le han transmitido "ninguna oferta de compra" y que no ve "ni dinero ni soluciones, solo una amenaza de ampliación para hacer lo que siempre han querido: no pagar la deuda". Por último, Illueca lanza un mensaje directo a los inversores que negocian con el Consejo: "Nunca habrá seguridad jurídica para transmitir la propiedad del Club mientras no haya acuerdo con el IVF. Esta ampliación es un paso en falso y acudiremos al Tribunal Supremo si fuese necesario".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario