NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil no olvida al Madrid: "Mi estadio favorito, el Bernabéu"

Özil jugó 159 partidos en el Madrid y marcó 27 goles. Se marchó en 2013 por culpa de su padre. En su sexta temporada en el Arsenal, aún guarda una espinita...

Actualizado a
Özil no olvida al Madrid: "Mi estadio favorito, el Bernabéu"
Reuters

"Mi ídolo era Zidane y por eso quería jugar en el Madrid", decía Özil a la televisión del Arsenal al arrancar la temporada. El alemán no olvida su etapa en el club blanco a pesar de que cumple su sexta temporada como gunner. Es uno de los líderes del equipo de Unai Emery (cuatro goles y una asistencia en nueve partidos), pero se marchó del Madrid con una espinita. Y siempre que puede la muestra. Hoy ha sido con un chat en Twitter (#AskMesut) en el que le han preguntado su estadio favorito para jugar. No dijo el Emirates Stadium no. Optó por el Santiago Bernabéu.

Ampliar
Özil, en una entrevista con As en septiembre de 2010.

Culpó a su padre de su marcha

Özil jugó 159 partidos en el Madrid y marcó 27 goles. Se marchó en 2013 por culpa de su padre. Lo confesó en Bild en marzo de 2017. "Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 y mi etapa allí acabó al mismo tiempo. Sorprendentemente. Hay muchas historias sobre mi salida", cuenta Özil. "Irme delReal Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa allí no había terminado", lamenta el jugador, que culpa de su salida a la falta de experiencia de su padre al negociar con Florentino Pérez su renovación. "Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con [Florentino] Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta. Mi padre pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría. Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testadurez no es lo mejor. Caí en desgracia ante el jefe del club aunque no había hecho nada. Podían mandarme a la grada por motivos extradeportivos y tenía que hacer algo por mi carrera".