NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio y Rubi, los técnicos revelación, se citan en Zorrilla

Ambos están mejorando exponencialmente sus números anteriores en Primera

ValladolidActualizado a
15/10/18  GALA DEL FUTBOL CATALAN 
 SERGIO GONZALEZ RUBI ESPANYOL
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El partido entre Real Valladolid y Espanyol en Zorrilla tiene todos los condicionantes, los deportivos e incluso el de los reencuentros de los dos entrenadores. Rubi volverá a Zorrilla (ya lo hizo el año pasado con el Huesca) y Sergio se enfrentará al club que le hizo entrenador profesional. Ambos viven ahora un momento espectacular, son los entrenadores revelación de este inicio de temporada y tienen a sus equipos 2º y 6º respectivamente.
Sergio González está mejorando de forma clara sus números como entrenador a estas alturas de temporada con su anterior equipo, el Espanyol.

En su primer curso, el 2014-15 firmó un gran décimo puesto final, pero le costó empezar. De hecho, tardó cinco jornadas en obtener su primera victoria, 2-0 ante el Getafe. En la jornada 10 del campeonato su equipo ocupaba el decimotercer puesto con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra. El Valladolid ahora es sexto, ha ganado cuatro partidos y aún le queda la posibilidad de mañana para seguir sumando en este primer tramo de 10 partidos. Fue más llamativo lo que le ocurrió al técnico catalán en su segunda temporada con los periquitos. Fue cesado en la jornada 16 cuando el equipo estaba situado en puesto 12 por un cambio de propiedad que le perjudico. Ahora vive su mejor momento en el Valladolid. Desde que llegó en la jornada 35 del campeonato del año pasado ha sumado 21 partidos, con 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Por su parte Rubi ya había probado la Primera División antes, aunque en esas dos ocasiones no disfrutó de una temporada completa. En la 2015-16 sustituyó a Alcaraz en el Levante. Cogió al equipo precisamente en la jornada 10 y no pudo evitar el descenso. Tampoco puedo hacerlo en su etapa en el Sporting, que cesó a Abelardo en la jornada 18 y acabó bajando. Fue 18º con Rubi, eso sí le sacó nueve y once puntos a los otros dos equipos que bajaron, Osasuna y Granada, pero le faltó uno para alcanzar al Deportivo. Ahora llega lanzado con un Espanyol que asusta, 17 puntos, cinco victorias, dos empates y dos derrotas, segundos en la tabla en busca de un liderato histórico.