REAL SOCIEDAD

Merino y Zaldúa avanzan en su recuperación

Merino y Zaldúa avanzan en su recuperación

Manix Diaz de Rada

DIARIO AS

Ambos corren sobre el césped, pero al margen del grupo. Todas las miradas centradas en Januzaj, aunque el belga llegaría todavía justo al Wanda.

La Real Sociedad regresa al trabajo tras las jornada de descanso activo que tuvieron los jugadores el martes. Lo hace con dos noticias positivas, porque tanto Joseba Zaldúa como Mikel Merino avanzan de forma positiva de sus respectivas lesiones, aunque quizá les llegue demasiado pronto todavía la cita de este sábado en campo del Atlético de Madrid.

Joseba Zaldúa por fin ha podido salir a correr sobre el césped de Zubieta, pero todavía con las zapatillas puestas, por lo que todavía le queda un poco de tiempo para recuperarse al 100%. El lateral donostiarra ha correteado en solitario a mayor ritmo, demostrando que va dando pasos para estar en condiciones lo antes posible. También ha estado sobre el césped del campo principal de Zubieta Mikel Merino. En su caso con las botas calzadas y acompañado de Iñigo Almandoz, el preparador físico individual. El centrocampista navarro también ha hecho algo con el grupo, igual que ya hiciera la semana pasada, pero sigue pareciendo prematuro que vuelva esta jornada, porque aún le falta ritmo de competición.

Mientras, el grupo ha trabajado a puerta cerrada a las órdenes de Asier Garitano. Pendiente de Adnan Januzaj, porque al belga sólo le queda ya entrar en la convocatoria como último paso para una recuperación completa, después de estar ya desde hace dos semanas entrenando con todos sus compañeros. 'Janu' es uno de los jugadores más importantes en ataque del conjunto donostiarra, y su ausencia ha supuesto un hándicap importante para que el de Bergara implante su idea en la Real, tal y como ha señalado en mas de una entrevista el entrenador realista. Con todo, y pesar de su necesidad, viendo los números más bien pobres de la Real en ataque, parece que al belga todavía le puede llegar muy justo la visita al Wanda Metropolitano. El propio Garitano lo explica así. "Hablamos de un chico cuyo último partido fue un 28 de junio. Estamos por encima de los tres meses. Ha entrenado con todos la semana pasada. No nos puede confundir el nombre. Sólo con talento en el fútbol no vale. Necesitas estar en unas condiciones muy buenas para competir a alto nivel. Estamos contentos de que pueda estar con el grupo y pueda hacer las cosas, y poco a poco lo iremos metiendo. Pero es que lleva sólo seis entrenamientos con el grupo, es muy poco todavía".

0 Comentarios

Normas Mostrar