Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Record: la FIFA se lava las manos en el 'caso Gelson Martins'

Según explica el medio portugués, el organismo internacional no toma partido entre Atlético y Sporting de Portugal y espera una resolución del TAD.

Gelson Martins en el entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La FIFA no tomará partido en el proceso judicial entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal por el pase de Gelson Martins. Así lo indica el medio portugués Record, que afirma que el organismo internacional 'se lava las manos' y esperará a la resolución del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en este caso de Portugal. 

Siempre según Record, la FIFA no ha querido emitir ninguna opinión al respecto. El Sporting pidió una indemnización que rondaría los 100 millones de euros por la llegada de Gelson al Atlético sin pago alguno por su pase. Sin embargo, desde el equipo rojiblanco se considera que la resición unilateral por "causa justa" que llevó a cabo el extremo, igual que varios de sus compañeros, se realizó conforme a la ley después de que la temporada pasada la plantilla fuera agredida por un grupo de ultras en el interior de la ciudad deportiva del club.

El mismo medio apuntaba recientemente que tras llegar a un acuerdo con Rui Patricio y el Wolverhampton, el Sporting se había dirigido al Atlético para hacer lo mismo por Gelson, pero la respuesta colchonera fue negativa. Ahora, el club portugués habría recibido la notificación de la FIFA, con 10 días para responder, que se basa en el análisis "minucioso y exhaustivo" de todos los documentos que estaban en posesión de la entidad, desde la exposición del Sporting, recibida el 13 de agosto, a las respuestas del Atlético Madrid y de Gelson, a los 11 y 12 de este mes. Al ver que existe un proceso en el TAD, la FIFA concluye que acepta, la competencia de aquel tribunal para juzgar el caso. Así, como el "objeto, causas y hechos" de las acciones en el TAD y en la FIFA son los mismos, el organismo invoca la jurisprudencia de sus órganos decisores y entiende que éstos "no están en posición" de "proseguir con la investigación" o " de deliberar sobre un asunto en el que una de las partes presenta una queja y / o contestación ante otro órgano competente sobre ese mismo asunto.

Por lo tanto FIFA trataría de evitar que el Sporting acuda a la justicia de otro país y sea la portuguesa la que decida. Esto podría afectar también al caso de Daniel Podence, que firmó por el Olympiacos con el mismo argumento que Gelson Martins. El club portugués demandó solicitando una indemnización de hasta unos 60 millones de euros