NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | GALATASARAY 0-SCHALKE 0

El Schalke no gana en Turquía ante un Galatasaray inofensivo

El Schalke se impuso, sin premio, ante un Galatasaray inofensivo en el Ali Sami Yen. Embolo pudo dar la victoria a los alemanes hasta en cinco ocasiones.

Actualizado a
El Schalke no gana en Turquía ante un Galatasaray inofensivo

El Galatasary-Schalke 04 enfrentaba a dos equipos inmersos en dos dinámicas muy diferentes en sus competiciones ligueras: el Galatasary es primero y los alemanes están en descenso directo. Se medían, también, una institución del fútbol turco y europeo, Fatim Terim de 75 años, y un técnico de la nueva escuela, Doménico Tedesco de tan sólo 33 años. El estadio Ali Sami Yemen también tenía ganas de jugar y en los primeros minutos dieron una pequeña muestra del "Infierno turco".

Ya con el balón en juego, los otomanos salieron a mandar, arrinconando a los alemanes en su campo y a la espera de que aparecieran sus jugadores de más nivel: Günüs, Belhanda y Rodrigues. Este último fue el protagonista de la primera jugada de peligro. El caboverdiano realizó un disparo potente desde fuera del área que Nübel sólo pudo despejar a saque de banda. Tras esta primer acercamiento otomano, los alemanes se asentaron en el campo y empezaron a quebrar la defensa de los hombres de Terim. Las espaldas de los centrales, su mayor debilidad y Konoplianka, el que mejor las aprovechaba. Hasta en tres ocasiones el ex del Sevilla les pilló la espalda a Maicon y a Ozan.  Embolo estuvo a punto de romper el empate en el marcador pero no llegó a cabecear el córner prolongado por Nastasic. Los contendientes firmaron una breve tregua hasta el minuto 44', cuando Derdiyok disparó a bocajarro y Nübel paró con la cara. La replica la dio Konoplyanka: su tiro , ajustado a la escuadra, acabó en córner tras una gran estirada de Muslera. La primera parte no tuvo ni goles pero tampoco descanso para los 22 jugadores.

El segundo tiempo estuvo protagonizado por Breel Embolo. El joven delantero suizo del Schalke las tuvo de todos los colores para adelantar a su equipo. El Schalke saltó al campo a dominar dispuesto a pagar definitivamente un 'Infierno turco', frío desde el minuto 20 de la primera parte. Los de Tedesco seguían superando a la defensa del Galatasaray con balones largo. Sin embargo, Breel Embolo no estaba acertado en la definición. La primera aparición de Embolo fue una doble ocasión, que primero desbarató Muslera y, luego, Ozan. En el 49' otro balón a la espalda de los defensas del Galatasaray ponía a Embolo solo ante Muslera. El portero uruguayo derribó al ariete helvético pero el árbitro no tuvo a bien señalar penalti. De cabeza y tras un buen regate al joven turco, Ozan, fueron las otras ocasiones que Embolo no pudo finalizar. El Galatasaray aparecía a pequeñas dosis y de manera inofensiva.Al final, al Galatasaray no le quedaba fuerzas y al Schalke le valía el empate fuera de casa.

Al final, un empate a cero que sabe a poco a los teutones, que sale muy vivo del 'infierno turco' y vale a un Galatasaray que debía ganar en su feudo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario