TENERIFE

Dani Hernández cumplirá 150 partidos como blanquiazul

El portero fue titular siempre que estuvo bajo los palos. Además, ha mantenido la portería a cero en 49 oportunidades.

0
Dani Hernández cumplirá 150 partidos como blanquiazul
DIARIO AS DIARIO AS

Posiblemente en su semana más polémica, Dani Hernández tiene motivos para sonreír: si no sucede nada en los días previos, el portero jugará su partido número 150 con la camiseta del Tenerife este próximo sábado ante el Alcorcón. El dato más significativo es que el hispano-venezolano ha sido titular siempre y solo en dos ha sido reemplazado (ambos por lesión).

Tendrá ganas el portero de que llegue el encuentro para sacarse el mal sabor de boca que dejó su innecesario penalti en La Romareda que casi le cuesta un punto al Tenerife. Además, lo hará ante el rival al que más veces ha enfrentado: once (y solo dos derrotas).

Las estadísticas de Dani con el Tenerife no son del todo malas: con él, se ha ganado 50 partidos, se ha empatado 56 y se han perdido los 43 restantes. En estos 149 encuentros ha encajado en 155 goles y mantuvo la portería a cero en 49 ocasiones.

Su estreno como blanquiazul fue el 18 de enero de 2015 ante el Numancia, duelo que terminó 0-0. Su partido 50 lo celebró ante el Zaragoza (0-0) en marzo de 2016 y su centenario llegó ante el Getafe (1-0), en el choque de ida por la final por el ascenso. Las únicas dos veces que no pudo completar los noventa minutos fue ante el Alcorcón y Albacete por un inoportuno golpe que le obligó a perder el cambio.

A pesar del fallo cometido en La Romareda, Dani Hernández cuenta con el respaldo y la confianza de José Luis Oltra. “No creo que haya que generar un problema”, comentó el técnico en Radio El Día. Para el valenciano, el portero ha estado más que correcto, transmite confianza y seguridad, “pero son situaciones que vienen de otras temporadas, noto un run run que no le beneficia a él ni al equipo. El otro día se equivocó, es un error, pero no pasa nada, se matiza y no se vuelve a cometer. Tiene mi confianza y la del grupo, hay que ayudarle entre todos”, aseguró.