NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-INTER

Rafinha: "Spalletti no me quería"

"Estaba muy feliz allí y pensaba que me quedaría, el Inter permanece en mi corazón", afirmó el brasileño, que se enfrenta mañana a los 'neroazzurri', a SportMediaset.

Rafinha: "Spalletti no me quería"
MIGUEL MEDINAAFP

Rafinha tendrá mañana el corazón dividido con la visita del Inter al Camp Nou. Tanto que podía haberlo hecho vestido de neroazzurro, a tenor de sus declaraciones a SportMediaset, donde reveló que esperaba quedarse en Milán: "Pensé que me quedaría. Estaba muy feliz en Milán, había una empatía inmediata y natural". Señaló a Luciano Spalletti, técnico del conjunto neroazzurro con el que se reencontrará mañana, como el principal culpable: "Es un gran entrenador, pero tengo la sensación de que no me quería. Al final eligió otros jugadores ", admitió el centrocampista brasileño, al que le está costando entrar en los planes de Ernesto Valverde.

Cedido con opción de compra durante el pasado mercado invernal, Rafinha sí disfrutó con Spalletti de los minutos que no le concedía el 'Txingurri' tras una lesión de menisco y consiguió brillar con 2 goles y 3 asistencias en 17 partidos y gratas sensaciones de juego. Aunque no le supuso el billete de la permanencia en el Giusseppe Meazza, ya que el Inter decidió finalmente no ejecutar la opción de compra que figuraba en el contrato, aparentemente debido a las restricciones del Fair Play Financiero.

Para el brasileño será un duelo con sentimiento, que no oculta su afecto al club y a la ciudad, al que profesó sus amores: "Es un partido especial para mí y, por supuesto, traerá grandes emociones. Experimenté momentos emocionantes, como el regreso a la Liga de Campeones que conseguimos contra Lazio y, por supuesto, volví a jugar después de un largo tiempo fuera del campo. El Inter permanece en mi corazón. Sé que los aficionados se movilizaron en verano, e incluso iniciaron el hashtag #riprendirafinha (recuperar a Rafinha). Fue un signo de gran afecto al que correspondí. Lo di todo y más". afirmó el centrocampista, que suma 111' esta temporada con el Barça.

Sin embargo, y a pesar del cariño y la nostalgia que profesa, es una puerta cerrada para el brasileño, que declaró sentirse feliz en Barcelona: "Tengo muchos amigos en Milán, hablo con [Mauro] Icardi a menudo. Lo pasé muy bien allí, me sentí como parte de una familia.Todavía estoy en contacto con ex compañeros, el personal médico y los directores, pero la puerta está cerrada desde este verano y no creo que pueda volver a abrirse. Ahora estoy feliz en Barcelona”. 

Sobre el duelo, correspondiente a la jornada 3 de la Champions League, resaltó su dificultad: "Es un choque entre dos equipos en la parte alta del grupo. El Inter es fuerte y realmente espero que puedan progresar en la Liga de Campeones", aunque "si juego y marco, no lo celebraré como una señal de respeto: los 'nerazzurri' siempre son parte de mí".