Miguelín debutó en Primera con el Pucela
El joven de 19 años, nacido en Tudela de Duero, disfrutó de los primeros minutos en la máxima categoría bajo la atenta mirada de sus padres que estaban en la grada del Villamarín


Otro vallisoletano que debuta en Primera con el club que le ha visto criarse desde niño. Miguel saltó al césped del Villamarín a pocos minutos del final y participó en la victoria de su equipo, algo que todavía está paladeando: "Estaba preparado para ayudar al equipo, pero no me lo esperaba. Era mi quinta convocatoria y el míster me dio la oportunidad y le estoy muy agradecido".
Precisamente el técnico, en un momento de tanta tensión, sólo le dijo que disfrutara y ayudara al equipo, pero el jugador no lo ve como un premio: "Es una oportunidad que me dan y yo creo que estoy trabajando bien". El jugador confesaba que este debut "es un sueño que llevas teniendo desde niño y les agradezco a todos que hayan hecho este sueño realidad". Entrar en esa situación, con más de 40.000 aficionados gritando y apoyando la remontada, que no llegó, del Betis, no intimidó a Miguel: "Al contrario, gusta mucho jugar en un campo como ese; ya he tenido la suerte de ir a Montilivi o a La Cerámica y apetece jugar en esos campos tan grandes y enfrentarse a equipos tan buenos, es una alegría".
Los padres de Miguel han estado esperando este momento y por ello estaban en el estadio bético y pudieron ver el debut de su hijo: "Esa camiseta es para ellos, se la di nada más acabar el partido". Y como detalle curioso, aunque en el mundo del fútbol se le ha conocido como Miguel, en la camiseta llamó la atención que pusiera 'Miguelín': "Desde pequeño, en mi pueblo, mis amigos me han llamado así y decido ponerlo en la camiseta y seguirá siendo así".
Noticias relacionadas
Miguel sabe cual es su rol y su factor de crecimiento pasa por hacerlo bien en el filial, aunque la dinámica de entrenamientos le lleva al primer equipo muchos días: "Lo llevo bien, tengo claro que soy jugador del Valladolid B y me están dando la oportunidad de entrenarme con el primer equipo y estoy muy agradecido; cuando tengo que volver al filial, pues encantado". Sobre la posibilidad de tener más minutos por ejemplo ante el Espanyol, Miguel es humilde: "Voy a trabajar para ello en cada entrenamiento, y si me dan la oportunidad perfecto, y sino también".
Sobre el balonazo que dio Sergio Ramos a un canterano, Miguel restó importancia "son lances del juego, aunque queda muy feo y la reacción no debería ser esa; no hay que darle mayor importancia".



