NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ATHLETIC I MÍCHEL

"Si el resultado no llega sé lo que puede pasar, pero vamos a ganar"

El técnico analizó este partido de necesidades contra el Athletic. "Es un partido de urgencias. Quiero que el Rayo siga en Primera, si es con Míchel mejor, y lo vamos a conseguir".

Míchel, durante un entrenamiento.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

¿Partido es una final?: "Es muy importante, pero eso lo tenemos que llevar al juego, al rendimiento y olvidarnos de los resultados y la clasificación. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para lograr un buen resultado. Trabajar un poco en la mentalización del partido y ver que el otro día hicimos cosas bien, que es lo que les he dicho a los jugadores, y podemos seguir haciéndolas. Todo parte porque nos fijemos del minuto 1 al 95 en el rendimiento del equipo, tanto a nivel colectivo como individual".

Partido de necesidad por la situación del Rayo y del Athletic: "No vienen de una buena racha de resultados, igual que nosotros, y la igualdad de la competición hace que, cada vez que pinchas dos o tres encuentros, todos pensemos que es el más importante. Es un partido de urgencias por ambas partes. Hay necesidad de hacer un buen partido. El otro día tuvimos momentos controlados. A partir de ahí, podemos hacer daño y conseguir buenos resultados y eso nos debe dar seguridad ahora. Para que una dinámica cambie hay que ser lo más cercano a lo que tú quieres. Es lo que hemos trabajado mentalmente con los jugadores".

¿Ve capaces a los jugadores de levantar esta situación?: "Sí, por supuesto, la motivación es altísima, en el trabajo hay mucha intensidad. Hemos tenido poco tiempo para preparar este partido. Lo importante es que después de una derrota tenemos la oportunidad de reivindicarnos otra vez. Trabajar los conceptos en cuanto a sensaciones que podíamos tener y decirles la realidad a los jugadores. Estamos en una mala dinámica, pero mirad lo que hemos hecho bien en el último partido".

¿Fue una inyección de moral el apoyo de la plantilla y la afición?: "Esa espontaneidad de la afición nos debe llenar de orgullo. Presión la seguimos teniendo porque vivimos de los resultados y eso te da más fuerzas. Yo estaba con fuerza, pero el apoyo de la afición nos da más fuerza aún para seguir. Si alguno pierde el paso, ese apoyo incondicional le va a levantar. Ese apoyo hay que devolvérselo con el máximo esfuerzo, que seamos capaces de ser eficaces en la competición. ¿Defraudar? Si conseguimos malos resultados va a ser insostenible todo. Yo lo que quiero es que el Rayo siga en Primera el año que viene. Si es con Míchel mejor, pero entiendo que las circunstancias muchas veces empujan. Mi idea es que lo vamos a conseguir. Mi seguridad y confianza es que somos capaces de hacerlo. Confío mucho en esta plantilla, hay mimbres para hacerlo. No quiero que los resultados nos condicionen nuestra forma de jugar. Que el error no se convierta en una losa. Es lo que les he transmitido porque es lo que pienso. Intentar que los pequeños detalles no te condicionen el resultado y seguir por la misma vía".

¿Siente el respaldo de la directiva?: "Siempre he trabajado con la máxima confianza, naturalidad y seguridad de hacer bien mi trabajo. Nunca he tenido sensación de incomodidad. Sigo en esa misma situación. Lo llevamos con naturalidad sabiendo que el fútbol son resultados. Nosotros tenemos que cambiar la dinámica de resultados y estoy convencido de que será así".

Bajas. "Medrán, Tito y Elustondo no llegan. Del resto vamos a ver la evolución mañana que haremos una activación".

El Rayo en Vallecas. "Los dos partimos con la necesidad de los resultados. Nosotros hemos tenido opciones arriba y hemos provocado situaciones del rival. El Getafe nos tira dos veces a puerta y acaba con dos goles. Estuvimos más juntos para defender todos, la presión estuvo mejor. En ataque nos faltó presencia en el área rival. Debemos ser igual de compactos en lo defensivo y llegar con más gente al área rival. En ese equilibrio está la solución".

Opinión sobre Berizzo. "Es un gran entrenador y tiene una trayectoria buenísima".

Encontronazo Bebé y Álex Moreno durante el entrenamiento: "Hay una jugada en la que Álex ha recibido un codazo, se ha revuelto y han tenido una discusión. Un lance del entrenamiento que han solucionado al final, lo he hablado con los dos. Estaban cabreados, pero dentro de la normalidad. Te hablaba de la intensidad de los entrenamientos. Estas historias sólo salen cuando vas perdiendo. La misma intensidad tenemos cuando ganamos y cuando perdemos, que es la que yo exijo. No quiero que den un balón por perdido. Le doy normalidad siempre y cuando se arregle la situación. Pequeños roces ocurren siempre. A veces suceden a puerta cerrada y otras abierta. No escondemos nada. Hablamos de todo con naturalidad. No es noticia".

Si ve que no puede salvar al equipo, ¿ daría un paso al lado?: "No es así. Noto el respaldo de mi gente y me siento capacitado. Creo que soy muy buen entrenador para nuestro modelo de juego. Sé transmitir mis ideas a los jugadores. Estoy seguro de lo que hago y transmito. Veo en la cara del jugador que le llega lo que queremos hacer. Si el resultado no llega sé lo que puede pasar, siempre ha pasado en el mundo del fútbol, pero no me pongo en ese lugar porque estoy convencido de que vamos a ganar mañana".

Comesaña ausente de la sesión: "Tiene una molestia del sábado. Normal, hizo un trabajo brutal. Fue el jugador que más corrió a alta intensidad. Mañana va a estar".

¿Le preocupa que el Rayo sea el equipo que más rojas ve de LaLiga?: "Sí me preocupa porque no somos agresivos sino intentamos jugar. Han sido momentos puntuales. La de Abdoulaye quizás es la más clara. Buscamos jugar al fútbol y estamos sufriendo en ese apartado. Tenemos que ser once y si nos deja el árbitro doce".

 

El Rayo no dará la lista hasta mañana

Míchel no dará la convocatoria para el partido contra el Athletic hasta el mismo miércoles, día para el que está programada una sesión. A la baja de Trejo, que fue expulsado en el derbi ante el Getafe, se unen los lesionados Medrán, Tito y Elustondo. Este último entrenamiento de mañana le servirá para comprobar la evolución de algunos jugadores como Kakuta, que no participó en el duelo anterior por unas molestias en la zona de golpeo, pero que este martes sí trabajó con total normalidad. También lo hizo Álex Moreno, que causó baja de última hora frente al cuadro azulón por un proceso febril.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario