Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TERCERA DIVISIÓN

La Federación castellanoleonesa advierte a la FEF si no reincorpora al Burgos en Tercera División

El presidente de la territorial ha remitido a la FEF una carta, que ha hecho pública Iusport, en la que advierte que tomará medidas legales si no se cumple el mandato judicial.

La Federación castellanoleonesa advierte a la FEF si no reincorpora al Burgos en Tercera División

El caso Burgos ha dado una nueva vuelta de tuerca. Según ha desvelado hoy Iusport, el presidente de la Federación de Castilla y León (FCYLF), Marcelino Maté, ha remitido una carta a la Federación Española de Fútbol avisando de que se tomarán medidas legales en caso de que el Real Burgos no sea reintegrado en Tercera División.

Maté pide así que se cumplan las medidas cautelares adoptadas en agosto por la Justicia, según las cuales el conjunto burgalés debía jugar en Tercera. Tal y como explica Iusport, la FCYLF acató en un primer momento la decisión judicial y rehizo el calendario, hasta que una semana después, siguiendo órdenes de la RFEF, revocó su decisión, desobedeciendo el mandato judicial.

La FCYLF tenía hasta el 17 de septiembre para recurrir, pero lo hizo fuera de tiempo, por lo que no fue admitido y el Juzgado volvió a requerir que se hiciera efectiva la inclusión del Burgos en Tercera. El club advirtió entonces que se estaba incurriendo en desobediencia de un mandato judicial y Maté, que sabe que junto a la FCYLF es el responsable ante la Justicia de que se cumpla su dictamente, ha remitido un carta a Rubiales en la que pide que el Real Burgos sea reincorporado en Tercera de forma inmediata.

A continuación exponemos la carta íntegra que Iusport ha hecho pública en su página web:

"REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Calle Ramón y Cajal, s/n

28230 Las Rozas, Madrid

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a 15 de octubre de 2018

Muy Sres. nuestros:

Por la presente requerimos su colaboración y coordinación con esta Federación autonómica a fin de dar inmediato cumplimiento al mantenimiento e Inscripción, acordada frente a esta Federación con carácter de medida cautelar por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid, del REAL BURGOS CLUB DE FÚTBOL SAD en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de liga de Tercera División, competición de titularidad y responsabilidad de su Federación.

Nos remitimos a nuestra anterior comunicación del mes de agosto, inmediatamente posterior al dictado del Auto de 16 de agosto de 2018, que acordó conceder dicha medida cautelar, y al calendario que en aquel momento les remitimos en propuesta de un grupo supernumerario de 21 equipos en el g111po VIII de Tercera División, incluido el citado Real Burgos CF SAD. Si bien acusamos recibo de su respuesta a aquella primera comunicación y les informamos de que pusimos los correspondientes hechos y circunstancias en conocimiento del Juzgado, les informamos de que en el día de hoy nos ha sido notificada en el procedimiento judicial en cuestión una nueva Providencia, fechada a 11 de octubre, por la se requiere nuevamente a esta Federación autonómica, en la persona de su Presidente, para dar cumplimiento a lo acordado, es decir, para el mantenimiento e inscripción del Real Burgos CF SAD en el grupo Vlll del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División.

Por ello, para dar inmediato cumplimiento a lo requerido, les remitimos de nuevo una propuesta de calendario de 21 equipos incluyendo al citado equipo adicional. Para minimizar los perjuicios, consideramos que el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible, a poder ser desde esta jomada a disputar los días 20 y 21 de octubre de 2018, la cual debería disputarse ya conforme al calendario que se les remite precisamente con esa fecha de Inicio.

Si bien el calendario está previsto para el reinicio total de la competición, debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados en las siete jornadas de la competición celebradas hasta la fecha, sometemos a su consideración la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos ya disputados conforme al calendario de veinte equipos, lo que contribuiría a evitar perjuicios a los demás equipos participantes, evitando la repetición de al menos 7 de los 40 encuentros a disputar por cada uno de esos veinte equipos afectados en la nueva competición a modificar.

Por último, le manifestamos que, en caso de no ser atendida la presente, tanto esta Federación como su Presidente a título particular se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios de cualquier índole que su falta de colaboración pudiera irrogarles. En espera de ver atendida esta comunicación, atentamente les saluda

Marcelino S. Maté Martínez

Presidente de la Federación de Castilla y León de Fütbol"