NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN DE LA LIGA AS

Paco Díez: “Cogí la idea al ver jugar a los niños en el patio”

Habló de cómo inventó el Fútbol 7. "Vamos a llegar a sitios donde se desconoce el Fútbol 7. El fútbol es una pasión. Es educación”.

Actualizado a
Paco Díez, en la presentación de la Liga As.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

EI presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, estuvo ayer presente en la presentación de la Liga As, que integrará la modalidad que el propio Díez inventó hace unos años, el Fútbol 7: "Esto nació en el colegio donde he ejercido como docente toda la vida. Cogí la idea al ver jugar a los niños en el patio. Jugaban 500 partidos con 500 balones a la vez y no se equivocaban. Ponían las camisetas y los abrigos en el suelo, lo que hemos hecho toda la vida y que ahora, por falta de seguridad o espacio, los niños ya no juegan en la calle. Así nació. Y de eso, lo fuimos adaptando".

Modesto, Paco Díez recordó en el acto cómo fueron los inicios hasta hacerlo realidad. "Recuerdo cuando en el segundo año en el colegio Valdeluz llegó gente del Real Madrid a ver qué era eso y vieron a una persona con botas de pocero pintando el campo. Ese era yo. Y cuando preguntaron quién era el responsable respondieron. "¿Aquel señor? Es el que pinta los campos". Cuando tienes vocación, ilusión y compromiso, da igual ir con corbata que ir con pantalones de obrero", afirmó Díez.

Paco Díez: “Cogí la idea al ver jugar a los niños en el patio”

Asimismo, agradeció a As y a Alfredo Relaño la iniciativa: "Alfredo, te doy las gracias porque viviste el comienzo oficial de este evento. Gracias porque vamos a llegar a muchos sitios donde se desconoce el Fútbol 7. El fútbol es una pasión. Es educación. En el fútbol se hacen amigos y los amigos del fútbol, como los del colegio, son para toda la vida".