NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Borja Iglesias se convierte en el MVP de la jornada 9

El delantero del Espanyol sobresale en una nueva fecha en la que hubo grandes actuaciones de los porteros y en la que hubo varios defensas que vieron puerta

Actualizado a
Borja Iglesias aplaude a la afición del Espanyol desplazada a El Alcoraz.
Javier NavarroDIARIO AS

Los 16 puntos con los que Borja Iglesias despidió la jornada 9 le han servido al delantero perico para coronarse como el mejor jugador de esta fecha en LaLiga Santander. El ariete del combinado catalán anotó los dos tantos que le sirvieron al combinado espanyolista para vencer al Huesca en El Alcoraz y colocarse en el segundo puesto de la clasificación. Al margen de la actuación del canterano del Celta hay otros jugadores que han hecho méritos para destacar en esta jornada.

Centrocampistas con llegada

Aunque tienen perfiles diferentes, Morales y Pina han destacado por haber sido los dos mejores centrocampistas de la pasada jornada. El futbolista del Levante anotó un gol en la victoria del cuadro valenciano en el Santiago Bernabéu, mientras que el pivote del Alavés también vio puerta en el choque que enfrentó al combinado vitoriano y al Celta en Balaídos.

Goles con poco premio

Antoñito, Foulquier, Gayá, Marcelo y Mario Gaspar han acudido al rescate de sus equipos y han asumido un rol que, en principio, no les pertenece, el de goleador. Sin embargo, el hecho de haber marcado no les ha servido a ninguno de ellos para recolectar más de dos picas y se han tenido que conformar con 11 puntos.

Porteros que dan puntos

La competición española puede congratularse de tener a varios de los mejores porteros del fútbol europeo. Ter Stegen tuvo una actuación soberbia ante el Sevilla que contribuyó al triunfo culé. Oblak también ayudó al Atlético a cosechar un punto en Villarreal, mientras que Oier se encumbró en el Bernabéu y Pacheco se recuperó en un tiempo récord para ser decisivo en el triunfo del Alavés en Balaídos.