NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MELILLA - REAL MADRID

El Melilla baja las entradas ante el Madrid tras un lío político

El PSOE se quejó del precio previsto (de 50 a 70 euros) y el club decidió reducir la general (40) y la supletoria (30). Lo anunció el presidente del club en rueda de prensa.

Actualizado a
Luisma Rincón, presidente del Melilla.
UD MELILLA

El presidente del Melilla, Luisma Rincón, ha dado este martes una rueda de prensa para aclarar el tema de las entradas para la ida de dieciseisavos de final de la Copa ante el Madrid y aseguró que la rebaja de precios "repercute negativamente para el club". Para el partido, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 31 de octubre a las 19:30 horas en el Álvarez Claro, la entidad melillense ha establecido unos precios de 30 euros para la Grada Supletoria, que tendrá una capacidad para 800 espectadores, 40 euros para la entrada general y 70 euros en Tribuna. 

En los últimos días el tema de las entradas para el duelo copero entre Melilla y Real Madrid ha dado mucho de qué hablar en la ciudad melillense. El PSOE, que destaca que el club recibe una subvención pública de más de 1,2 millones de euros, reclamó al Gobierno de la ciudad autónoma que mediara para rebajar los precios, que entonces eran 50 para entrada general y 70 euros en Tribuna. Ante las quejas de la oposición, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroba, admitió que las entradas tenían un precio "excesivo", pero que era decisión "exclusiva" del club y se reunió con el mismo para intentar buscar una solución para zanjar la polémica. Todo esto ha desembocado en un comunicado realizado por el Melilla en el que anuncia una rebaja de los precios y que se iba a instalar una grada supletoria. "Estoy muy sorprendido con el revuelo político que se ha generado. Creo que hemos tomado una decisión buena con los precios, que están acorde con lo que se suele cobrar por este tipo de espectáculos en la península", aseguró el presidente del Melilla, Luisma Rincón. 

Luisma Rincón se defiende: "Me siento perseguido"

El mandatario del club melillense aseguró que se reunió con Imbroba antes de toda la polémica generada y que trataron el tema de las entradas, pero que viendo el revuelo generado se volvieron a reunir este lunes para buscar una solución. "Me volví a reunir con el presidente y hemos estado valorando diferentes alternativas y al final hemos decidido bajar en parte las entradas en general. Los precios serán 70 euros en Tribuna, 40 euros en General y 30 euros para la grada supletoria, que tendrá 800 plazas. Con esta bajada de precios el club va a ingresar menos dinero y no nos preocupa porque el dinero se iba a invertir en el club. Esto va a provocar que no se pueda pagar a proveedores este año, que se vaya a reforzar en invierno con un jugador menos que lo pensado y que la deuda que yo tenía previsto pagar hasta 2021 sea hasta 2022", contó Rincón. 

El presidente de la UD Melilla quiso destacar que esta rebaja "es un premio a todos los buenos aficionados que tenemos en la ciudad". "No somos empresarios que hemos venido al fútbol a ganar dinero y espero que esto no afecte a mi familia o negocios porque he escuchado cosas de partidos políticos que me entristece. Yo me siento perseguido", destacó Luisma Rincón, que sentenció la rueda de prensa asegurando que se trataba de un hecho muy positivo para el deporte local en Melilla: "Creo que la repercusión mediática apolítica va a amortizar la inversión de los últimos 20 y 25 años. Es un momento de alegría para el deporte local".